Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Itinerarios y rutas por Barcelona con niños

Itinerarios y rutas con niños

 

La ciudad de Barcelona es muy completa en cuanto a oferta cultural y de ocio.

Por ello, es un destino ideal para poder pasar unas estupendas vacaciones en familia ya que hay muchas actividades para que disfrutemos todos.

 

¿Cuántos días son necesarios para visitar Barcelona?

Si vas 3 días, vas a poder disfrutar de las cosas imprescindibles de Barcelona.

Ahora bien, nuestro consejo es que cuando viajes con niños, siempre alargues algún día más tu estancia, si es posible, claro, para poder ver las cosas de una forma más relajada o poder hacer cosas pensadas para ellos.

 

Rutas e itinerarios por Barcelona con niños de 3 o más días

Te proponemos alternativas para tu estancia en la Ciudad Condal:

 

Ruta de 3 días por Barcelona con niños

Para organizar el itinerario de 3 días por Barcelona con niños, lo primero te aconsejamos que leas el recorrido nuestra escapada a Barcelona de 3 días, SIN niños.

Vamos a partir de él,  ya que creemos que puede ser una guía de viaje muy útil para visitar los lugares imprescindibles de Barcelona y vamos a eliminar alguna cosa que creemos que puede ser tediosa para los peques.

Vamos a proponerte alternativas para que ellos se lo pasen genial, tanto cuando hacemos actividades pensadas más para ellos, como cuando son actividades pensadas más para adultos.

 


 

 

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, el Parque de la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, La Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Día 2: Visitando la Barcelona modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Parque Güell, Casa de les Punxes, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Ametller y Casa Lleó Morera)

Día 3: Visitando la Montaña de Montjüic (Fundación Joan Miró, el teleférico, el Castillo, el MNAC, Anella Olímpica, jardines y miradores, Poble Espanyol, Fuente Mágica) y la Plaza de España

 

En el primer día de los 3 días de ruta por Barcelona con niños vamos a comenzar por conocer la parte vieja de la ciudad.

Nuestro primer destino será conocer la Plaza Cataluña, para después adentrarnos de lleno en el Barrio Gótico y el Borne de la Ciudad Condal.

 

Plaza Real en el Barrio Gótico de Barcelona
Plaza Real en el Barrio Gótico

 

Vamos a descubrir sus orígenes romanos, su muralla medieval, sus grandes edificios como la Catedral o el Ayuntamiento, sus placitas, su Basílica del Mar

Lo puedes hacer por libre, pero nosotros te aconsejamos en un tour guiado. Duran alrededor de 2 horas y de esta forma los niños no se aburrirán ya que podrán aprender con las explicaciones del guía.

Además, cuando vas acompañado de tanta gente, caminar cansa menos.

Te damos dos opciones: un free tour por el Barrio Gótico y el Borne o un tour teatralizado con canciones, juegos y leyendas.

¿Interesante, verdad?

 

 

Una vez finalizado el tour, compraremos unos bocadillos y bebidas en alguna tienda o supermercado y nos iremos a comer al Parque de la Ciudadela.

 

Fuente del Parque de la Ciudadela en Barcelona
Fuente del Parque de la Ciudadela

 

Conoceremos el Castillo de los 3 dragones y la cascada de Gaudí.

En el lago tenemos la opción de alquilar un bote con remos durante media hora para pasar un divertido rato en familia.

Aquí también se encuentra el Zoo de Barcelona y si os gustan los animales, es un buen plan. ¡Tiene un espectáculo de delfines y todo!

 

Después recorreremos una de las calles más famosas de la ciudad: Las Ramblas.

Nuestra primera parada será el Mercado de la Boquería, donde podremos comprar un batido de frutas o un cucurucho con fuet y queso.

 

Refrescantes batidos de frutas en el Mercado de la Boquería de Barcelona

 

Disfrutaremos de las fachadas de grandes edificios como el Teatro Liceo o el Palacio Güell.

Si nos apetece, aquí hay dos museos donde disfrutaréis con los peques: el Museo de Cera, con sus reproducciones de personajes famosos e históricos o el Big Fun Barcelona (museo de las ilusiones), donde os lo pasareis en grande haciéndoos selfies familiares en medio de dibujos 3D.

Te aconsejamos que no te pierdas la cafetería del Bosc de las Fades junto al Museo de Cera, ambientado en las hadas y la fantasía.

 

Cafetería del Bosc de las Fades
Cafetería del Bosc de las Fades

 

Al final de Las Ramblas está el Monumento a Colón. En lo alto tiene un mirador al que podéis subir todos para disfrutar de unas buenas vistas de Barcelona.

 

Monumento a Colón al final de Las Ramblas de Barcelona
Monumento a Colón al final de Las Ramblas de Barcelona

 

Si lo vuestro son los barcos, al lado está el Museo Marítimo donde disfrutar de maquetas de barcos y subirse al Pailebote Santa Eulàlia amarrado en el puerto.

Y cruzando la Rambla del Mar llegaréis a la zona del Maremagnum en el Port Vell.

Este sitio es ideal para relajarse un rato tomando un helado y disfrutando del buen ambiente.

Aquí tenéis muchos planes para los niños. Está el Bubble Park, para saltar con una goma o andar sobre el agua en una burbuja, y el Aquarium de Barcelona.

Y sobre todo os aconsejamos que no os perdáis en paseo en barco de Las Golondrinas (se coge junto a la Rambla del Mar).

 

Maremagnum en el Port Vell
Maremagnum en el Port Vell

 

En función de la hora que sea, podéis terminar el día alquilando unas bicis o segways para recorrer el Paseo Marítimo y conocer La Barceloneta, antiguo barrio de pescadores con estrechas calles y los lujosos yates del Puerto Olímpico.

También relajándoos en una de las magníficas playas de la ciudad. ¡Daros un buen baño!

 

 

En la zona del paseo hay muchos sitios donde cenar algo y si vuestros hijos ya están en la adolescencia un plan original puede ser tomar algo en el Icebarcelona, un bar con esculturas de hielo a 5 grados bajo cero.

 


Durante el segundo día de los 3 días de ruta por Barcelona con niños vamos a dedicarlo a conocer los edificios modernistas más bonitos de la ciudad.

Esto que a priori puede sonar rollo para ellos, no lo es, ya que el arte de Gaudí está tan lleno de colores, formas y fantasías que a los niños les chifla.

Hoy vamos a utilizar el bus turístico. Te aconsejamos que lo compres para dos días y así llegaremos antes y más descansados a los sitios.

Nos subiremos al autobús en la Plaza Cataluña y bajaremos en la parada de la Sagrada Familia.

 

La Sagrada Familia de Antonio Gaudí en Barcelona
La Sagrada Familia de Antonio Gaudí

 

La obra culmen de Gaudí es un must de Barcelona y que no podéis perderos.

Si vuestro hijos tienen más de 6 años, os aconsejamos la visita con la subida a las torres. ¡Les va a encantar la aventura de las escaleras de caracol!

Esta visita incluye una audioguía. Muy interesante para que todos entendáis mejor la gran obra del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y su enorme simbolismo.

Por cierto, si no quieres quedarte sin entrar o esperar colas de hasta 2 horas te aconsejamos que compres tu entrada por adelantado en nuestra web.

 

Una vez visitado el impresionante edificio, volveremos al bus turístico para conocer otra gran obra de Gaudí, el Parque Güell.

La entrada al parque es gratuita y podréis pasear a vuestras anchas. Ahora bien, si queréis entrar en la Zona Monumental, donde está el dragón, la escalinata y los bancos en trencadís hay que pagar entrada.

 

Grutas del Vestíbulo del Park Güell
Grutas del Vestíbulo del Park Güell

 

Si queréis entrar en la Zona Monumental del Park Güell sí o sí tienes que comprar la entrada por adelantado, ya que el aforo es limitado.

Tras hacer unas increíbles fotografías, subiremos al autobús turístico hasta el Paseo de Gracia, en la parada de La Pedrera.

Ya va siendo hora de comer…

Detrás del edificio de la Casa Milà (La Pedrera), frente a la Casa de Les Punxes hay una cafetería, el Fornet, donde por muy buen precio hay ensaladas, pizzas y platos de pasta.

 

La Casa de les Punxes en el Paseo de Gracia de Barcelona
La Casa de les Punxes de Josep Puig i Cadafalch

 

Con la tripa llena, te aconsejamos que realices la visita al interior de La Pedrera de Gaudí, porque las chimeneas de la azotea les vas a encantar a los peques, y más, si les gusta Star Wars.

 

Chimeneas en la azotea de la Pedrera
Chimeneas en la azotea de la Pedrera

 

Por cierto, que con la tarjeta turística Barcelona Card, tienes entrada prioritaria y 3€ de descuento.

Te recomendamos que caminéis por el Paseo de Gracia admirando las preciosas fachadas de todas las casas, hasta llegar al Cuadrado de Oro o la Manzana de la Discordia, donde están 3 de los edificios más bonitos.

La Casa Lleó i Morera de Domènech i Montaner, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Gaudí.

 

Cuadrado de Oro del Paseo de Gracia de Barcelona
Cuadrado de Oro del Paseo de Gracia

 

No os perdáis por nada del mundo el interior de la Casa Batlló, os sumergiréis en un mundo submarino lleno de luz y fantasía.

¡Una de nuestras obras favoritas de la Ciudad Condal!

Por cierto, hay visitas teatralizadas para niños…

Aunque seguro que a los niños les ha encantado el universo Gaudí, ahora tocas hacer algo especial para ellos.

 

Si son chocolateros, podemos empezar por tomar una taza de chocolate en el vestíbulo de la Casa Amatller.

También, puedes rescatar un plan de los que te comentábamos ayer, ya que seguro que no te dio tiempo a hacer todos.

Otra opción es coger el bus turístico hasta La Barceloneta y disfrutar de la playa, pero de manera más intensa.

Te proponemos que practiquéis en familia alguna de estas actividades náuticas. ¡Un broche ideal para este fantástico día!

 


 

Y en el último y tercer día de los 3 días de ruta por Barcelona con niños, visitaremos una de las zonas que más bonitas de la Ciudad Condal, Montjuic.

Tomaremos el bus turístico hasta otra de las plazas iconográficas de la ciudad, la Plaza de España.

Tras disfrutar de las esculturas y hacer un montón de fotos, dejaremos atrás la plaza y la plaza de toros donde se aloja el Centro Comercial de las Arenas.

Pondremos rumbo al majestuoso Palau de Montjuic en el que está el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

 

Vistas de Montjuic desde el Centro Comercial las Arenas
Vistas de Montjuic desde el Centro Comercial las Arenas

 

Pasaremos por los campaniles y por la espectacular Fuente Mágica, que cada noche ofrece un espectáculo de luces, sonido y agua. Si te cuadra, puede ser un buen plan para hacer con los niños.

Para llegar hasta el MNAC podemos subir por las escaleras o utilizar las rampas mecánicas.

Los más vagos podéis ir por lo cómodo y los deportistas por las escaleras normales y ver quién llega antes arriba.

¡Preparados, listos, ya…!

 

El Museo Nacional de Arte de Catalunya alberga una de las colecciones de pintura mural románica más importante del mundo.

Así como obras del arte gótico, de grandes pintores del renacimiento y el barroco, arte moderno, fotografía, grabados y una colección de numismática.

No es un museo muy divertido para los niños por lo que no te lo recomendamos, Ahora bien, sí tú quieres verlo… ¡Adelante!

Las vistas de 360º desde su terraza son espectaculares y si quieres puedes acceder solo a esa zona del museo.

 

Vistas panorámicas desde la terraza del Museo Nacional de Arte de Catalunya en Barcelona
Vistas panorámicas desde la terraza del Museo Nacional de Arte de Catalunya

 

Los niños entran gratis tanto al museo como a la terraza y si vosotros tenéis la Barcelona Card, también entraréis sin pagar.

El autobús turístico realiza varias paradas en esta zona, pero si los niños aguantan lo mejor es que la recorráis caminando.

Podéis acercaros a la zona del Anillo Olímpico, para ver los increíbles pabellones y estadios que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

¡Todavía se conserva el pebetero!

Aquí está el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antonio Samaranch, donde hay información sobre las olimpiadas y simuladores para competir con grandes atletas. ¡Puedes echar una carrera con Carl Lewis!

 

Montjuic es un pulmón verde de Barcelona y está lleno de preciosos parques y jardines por los que pasear.

Esculturas, flores, árboles, peces, anfibios, miradores

Disfrutar de un bonito paseo en familia por los Jardines de Joan Maragall, Jardines de Laribal, Jardines del Teatre Grec, Jardín de las Esculturas

 

Jardín Botánico de Barcelona en Montjuic
Jardín Botánico de Barcelona

 

Llegareis a la Fundación Joan Miró, uno de nuestros museos favoritos de Barcelona.

Si os gusta su arte, no dudéis en entrar.

Nos parece un museo que puede ser entretenido para los niños, ya que sus obras tienes intensos colores y grandes formas.

 

Tapiz de la Fundación Joan Miró en Barcelona
Tapiz de la Fundación Joan Miró

 

Después, os invitamos a subir al Teleférico de Montjuic para llegar hasta el Castillo.

Es un viaje muy bonito y que a los niños les va a gustar mucho.

Al Castillo se puede entrar, pero si no os apetece las vistas desde los alrededores son alucinantes.

Podéis bajar en el teleférico, si habéis comprado el billete de ida y vuelta, o bajar caminando, ya que es cuesta abajo.

En los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y en los Jardines de Joan Brossa hay tres áreas de juego para todas las edades: con columpios, tirolínas, zonas para trepar…

La música también está presente. En el camino que cruza el parque hay “cojines musicales” que emiten sonidos cuando se pisan.

Y muy cerca, los grandes toboganes que están al lado, en el Passeig del Migdia, les van a encantar.

Un poquito más abajo, en los Jardines de Miramar además de unas fantásticas vistas, está la parada del bus turístico. Nos subiremos de nuevo para llegar hasta el Poble Espanyol.

En el Pueblo Español lo pasareis muy bien paseando por los edificios y plazas de todos los rincones de España.

 

Calle de Andalucía en el Poble Espanyol de Barcelona
Calle de Andalucía

 

Hay un montón de bares y restaurantes para picar algo o comer más tranquilos.

Y ya va siendo hora… ¿No crees?

 

La tarde la podemos dedicar a hacer alguna de los planes para niños que te proponíamos el primer día o alguno nuevo que está en la lista.

Si vuestros peques son futboleros un plan que les va a encantar es visitar el Camp Nou.

Con el bus turístico llegaréis cómodamente.

Gracias al Camp Nou Experience podréis ver las copas del Barça, los balones de oro de Messi, visitar el vestuario visitante, la sala de prensa, los banquillos, las gradas y pisar el césped.

 

Túnel de vestuarios del Camp Nou
Túnel de vestuarios del Camp Nou

 

Estaréis agotados tras estos tres fantásticos días, así que toca una cenita rápida y a descansar…

¡Vaya pasada de viaje a Barcelona de 3 días con los niños!

 

Ruta de 4 o más días por Barcelona

Si eres de los afortunados que visita Barcelona en una escapada de 4 o más días, enhorabuena.

¡No vas a aburrirte!

Gracias a sus preciosas playas y a su cálido mar mediterráneo podrás alargar tus vacaciones descansando tumbado en la arena. Cervecita, comida, lectura, sol, bañitos… ¡Planazo!

Si queréis pasar un día muy divertido en familia a nosotros hay dos planes que nos encantan.

Se trata del Museo de ciencias Cosmocaixa. Es un museo donde aprender de forma divertida sobre los diversos aspectos de la ciencia.

Y subiendo hasta arriba de la montaña está el Parque de atracciones del Tibidabo. La montaña rusa, el avión, los vikingos…

 

También puedes visitar alguno de los museos para niños que ofrece la ciudad o hacer uno de los muchos planes en familia que hemos recopilado.

Otra opción es conocer los alrededores con alguna excursión.

Te recomendamos que visites la Cripta y la Colonia Güell en Santa Colona de Granollers, una de las grandes obras de Gaudí, Montserrat, con su impresionante monasterio en las montañas, Sitges, un precioso pueblo costero, Girona, con su judería, los preciosos pueblos de la Costa Brava

 

 

Y para pasarlo en grande visita Port Aventura o un Aquapark cercano.

 

 

 

Como puedes ver la Ciudad Condal ofrece un montón de actividades y planes para hacer en familia, sea cual sea la edad de tus hijos.

Por cierto, no te pierdas nuestros consejos con niños para que todo vaya genial durante vuestro viaje a Barcelona en familia.

 

 

¿Vas a viajar a Barcelona por libre?

Organiza tu escapada de turismo con la información de nuestro blog de viajes de Barcelona

 

¿Qué tal te ha ido tu Experiencia Viajera por Barcelona en familia? ¿Nos recomiendas algún lugar más que visitar con los peques?

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Ajustes