Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Dubrovnik, la preciosa ciudad amurallada del Adriático

Guía de viaje y de turismo de Dubrovnik

 

Viajar a Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad alucinante, ubicada al sur de Croacia.

El intenso azul turquesa del Mar Adriático rodea las impresionantes murallas de la ciudad y las casas con rojos tejados, otorgando a todo el conjunto una luz especial.

La antigua República de Ragusa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y hoy, es una de las ciudades de moda.

Por su posición estratégica en el mediterráneo ha sido conquistada en numerosas ocasiones, pero siempre ha luchado por su independencia y su identidad.

La etapa más gris de la historia de Dubrovnik fue en el otoño de 1991 hasta mayo de 1992 cuando el ejército yugoslavo asedió la ciudad, lanzando más de 2.000 bombas y misiles.

La Guerra de los Balcanes fue terrible, destrozó muchas vidas y edificios, pero los ciudadanos han sido capaces de volver a levantarse en un tiempo récord, reconstruyendo sus monumentos y sus calles.

Dentro de sus murallas, se cobija una pequeña ciudad peatonal que tiene mucho que ofrecer, tanto en lo arquitectónico como en el ocio.

Por toda su belleza, la ciudad amurallada de Dubrovnik es conocida como la Perla del Adriático.

Pasear por su avenida principal, Stradun, o por sus estrechas callejuelas adyacentes es una gozada.

Bajo las inmensas murallas y torres descubrirás monumentos impresionantes como la Puerta de Ploče, la Catedral, el Palacio Sponza, la Fuente de Onofrio, el Monasterio franciscano

Uno de los imprescindibles de Dubrovnik es pasear por sus murallas que rodean toda la ciudad. Desde ellas tendrás unas vistas magníficas y recorrerás la espectacular Torre Minceta o el Fuerte de San Juan.

Te aconsejamos pasar un par de días en la ciudad para poder disfrutar de sus playas, de las islas como Lokrum o Mljet, del ambiente nocturno o de su rica gastronomía.

El último empujón turístico se lo ha dado la serie de Juego de Tronos, ya que la ciudad es el escenario de Desembarco del Rey. Mucha gente la visita para conocer lugares como el Fuerte Lovrijenac o la Puerta de Pile.

Te dejamos toda la información que hemos recopilado tras nuestra Experiencia Viajera para que disfrutes a tope de tu viaje a Dubrovnik por libre: los lugares imprescindibles que ver y visitar en Dubrovnik, unos consejos para sacar el máximo partido a tu visita, itinerarios y rutas para que no te pierdas nada, planes increíbles con diversión garantizada, visitas a pueblos y países cercanos… y mucho más.

Lo que está claro es que Dubrovnik es una ciudad única y en la que vas a disfrutar mucho en su acogedor ambiente mediterráneo.

¿Te animas a conocerla?

 

Guía de viaje y turismo de Dubrovnik

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol