Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Ruta e itinerario por Barcelona

Cuando nos disponemos a conocer una nueva ciudad a todos nos surgen las mismas dudas y con una ciudad como Barcelona, más si cabe:

¿Cuántos días son necesarios para recorrer Barcelona?

¿Cuáles son los lugares imprescindibles que visitar en Barcelona?

¿Cómo organizo mi ruta de cada día por Barcelona?

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Barcelona?

 

A todos nos aturulla la organización previa al viaje, ya que nuestros días de escapada siempre son limitados y no queremos dejar de ver y disfrutar lo mejor de cada sitio.

¿A ti también te ocurre?

No te preocupes. Vamos a contarte nuestra Experiencia Viajera en Barcelona y lo que hemos aprendido de ella.

Así podrás organizar tu viaje a la Ciudad Condal a tu medida.

 

¿Cuántos días son necesarios para visitar Barcelona?

El gran atractivo de Barcelona no es solo su gran oferta cultural y arquitectónica, sino también el increíble ambiente jovial que posee y sus muchos planes para el ocio.

Por eso, podrías tirarte días y días y no dejarías de divertirte.

Por desgracia, el tiempo libre que tenemos no es eterno por lo que yendo 3 días, vas a disfrutar de las cosas imprescindibles de Barcelona.

Si tu viaje a Barcelona es de un solo día como parada de un crucero, de una escapada de fin de semana, de un puente de 3 o 4 días o tienes la suerte de poder estar más de 4 días, también te damos opciones para que planifiques tu visita.

 

¿Cómo organizo mi itinerario en Barcelona?

Lo primero que tienes que hacer es leer nuestros consejos de cómo preparar tu viaje a Barcelona.

A continuación, échale un ojo a nuestro mapa de Barcelona, en el que hemos marcado los monumentos y lugares más relevantes de la ciudad.

De esta forma podrás ubicarte sobre lo que hay que ver en Barcelona y dónde está situado cada sitio.

Además, también te ayudará a la hora de elegir en qué zona de Barcelona alojarte para estar cerca de los lugares clave.

Después, te invitamos a que leas nuestra Experiencia Viajera en Barcelona de 3 días donde te contamos no solo nuestra escapada, si no también te damos información sobre cada sitio, precios, horarios, curiosidades y consejos de cada lugar a visitar.

De esta forma podrás ir decidiendo qué se adapta más a tus gustos y podrás ir marcando los monumentos, edificios, atracciones, iglesias, museos… que te apetecen ver, en el mapa.

Y sobre todo leer toda la info que te damos en nuestro blog Experiencias Viajeras, una completa guía de viaje de Barcelona.

¡El objetivo es que tú crees tu propio itinerario!

 

Rutas e itinerarios por Barcelona de 1, 2, 3, 4 o más días

Te proponemos alternativas para tu estancia en la Ciudad Condal:

 

Ruta de 3 días por Barcelona

Este ha sido el recorrido que hemos seguido cada día en nuestra escapada a Barcelona de 3 días y creemos que puede ser una guía de viaje muy útil para visitar los lugares imprescindibles de Barcelona:

 

 

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, La Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Día 2: Visitando la Barcelona modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Casa Vicens, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa de les Punxes, Palau de la Música)

Día 3: Visitando la Montaña de Montjuic (Fundación Joan Miró, el teleférico, el Castillo, el MNAC, Anella Olímpica, jardines y miradores, Poble Espanyol, fuente mágica) y la Plaza de España

 

¡Conoce nuestro viaje a Barcelona al detalle!

 

 

Ruta de 2 días por Barcelona

Si tu visita a Barcelona consiste en un fin de semana o en 48 horas, tendrás que escoger muy bien qué quieres ver para no dejarte ninguno de los lugares imprescindibles de Barcelona.

Te proponemos qué ver y hacer en Barcelona en 2 días:

 

 

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, La Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Día 2: Visitando la Barcelona modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Casa Vicens, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa de les Punxes, Palau de la Música)

 

La idea de la escapada de dos días en Barcelona es hacer el mismo recorrido que hemos realizado durante los dos primeros días de nuestra Experiencia Viajera en Barcelona de 3 días.

¡Lo mejor es que la leas!

 

Durante el primer día partiremos de la Plaza Cataluña para después adentrarnos en las callejuelas medievales del Barrio Gótico, donde visitaremos sus vestigios romanos, sus murallas medievales, sus encantadoras plazas (Plaça Sant Jaume, Plaza Real, Plaza del Rey…), su Catedral, el Barrio Judío…

Continuaremos visitando el Born, con su Catedral del Mar y el Museo Picasso, donde descubrirás al pintor en sus primeros años.

Puedes visitar la zona antigua por libre, pero nuestro consejo es que lo hagas con un free tour.

 

Nosotros hicimos un free tour por el Barrio Gótico y el Born, genial.

 

A continuación, daremos un pequeño paseo por el Parque de la Ciudadela para conocer el Castillo de los 3 dragones y la cascada de Gaudí.

Recorreremos la famosa calle de Las Ramblas, con el Mercado de la Boquería, el Liceo, el Palacio Güell

Y llegaremo hasta el Monumento a Colón para después cruzar por la Rambla del Mar hasta el Maremagnum del Port Vell.

En esta zona el buen ambiente está asegurado. Y si te van los peces, recuerda que aquí está el Aquarium de Barcelona.

Daremos un pequeño paseo por el Paseo Marítimo desde el Moll de la Fusta, pasando por el encantador barrio de pescadores de La Barceloneta y sus playas, hasta llegar al Puerto Olímpico.

Y finalizaremos el día, cenando en esta zona o en algún restaurante del Borne.

 

El segundo día de esta ruta express de dos días por Barcelona disfrutaremos de la arquitectura modernista de la Ciudad Condal.

Comenzaremos el día a primera hora en la Sagrada Familia la obra culmen de Antonio Gaudí.

Te recomendamos una visita con la subida a una de sus torres y con audioguía para disfrutar de este edificio al completo.

¡Y por supuesto con la entrada comprada con antelación!

Tras recorrer el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Domènech i Montaner, llegaremos al Parque Güell con sus mosaicos de colores y su famoso dragón.

Caminaremos hasta la Casa Vicens, la primera gran obra de Gaudí y que tiene un diseño de influjos orientales.

Y llegaremos en metro al Paseo de Gracia, donde están las casas modernistas más bonitas de Barcelona.

La Casa de les Punxes y la Casa Ametller de Puig i Cadafalch, la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner… Y por supuesto, La Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí.

Visitaremos ambas casas por dentro, para deleitarnos con las impresionantes chimeneas de la primera y con la fantasía marina de la segunda.

Picaremos unas tapas en el Nacional, un local con diferentes restaurantes que vale la pena conocer.

Y nuestro recorrido modernista por Barcelona culminará disfrutando de una ópera en el Palau de la Música de Domènech i Montaner que por dentro es espectacular.

 

Se nos queda fuera una de las zonas más importantes de Barcelona que es la zona de Montjuic y la Plaza de España.

 

Vistas de Montjuic desde el Centro Comercial las Arenas
Vistas de Montjuic desde el Centro Comercial las Arenas

Montjuic, una zona con mucho encanto en Barcelona

 

Si no te quieres ir sin conocer esta zona, obviamente tendrás que renunciar a algo de lo que hemos visto.

Si viajas en invierno, probablemente no te apetezca el paseo por el litoral, así que aquí ya tienes algo de tiempo para coger el metro y venirte a esta zona.

Sino, una opción puede ser dejar de ver el Museo Picasso y el Parque de la Ciudadela que hemos visitado en el primer día o dejar de ver el Hospital de Sant Pau y el Parque Güell, de nuestro segundo día.

¡Siempre hay que dejarse algo en el tintero para tener una excusa para volver!

 

¿Quieres ganar tiempo?

Una alternativa para ganar tiempo es contratar un tour y así, verás más cosas en menos tiempo.

O contratar el autobús turístico que deja a las puertas de cada sitio.

Y por supuesto, si lo haces por libre, no te olvides de llevar todas las entradas ya compradas en nuestra web para ahorrar tiempo y dinero.

O adquirir una de las muchas tarjetas turísticas de Barcelona, con entrada prioritaria.

 

Ruta de 1 día por Barcelona

Si estás de paso en la Ciudad Condal como parada relámpago de un crucero o en escala de algún otro destino, esta es nuestra propuesta para que puedas conocer lo más imprescindible de Barcelona en un solo día.

Aquí va la propuesta de qué ver y hacer en Barcelona en 1 día:

 

              

Día 1: Visitando la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Ametller, la Casa Lleó Morera, la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, Las Ramblas y el Paseo Marítimo (el Port Vell, La Barceloneta y el Puerto Olímpico)

 

Intentar ver una ciudad como Barcelona en un solo día es complicado, pero no imposible.

Obviamente, no veremos todo, ni podremos entrar a museos o monumentos por dentro, pero visitaremos lo imprescindible y podremos quedarnos con la esencia de esta gran ciudad.

La idea sería fusionar los lugares que visitaríamos durante una escapada de 2 días en uno, dejando alguna cosa fuera.

De esta forma visitaríamos algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, recorreríamos la parte antigua o Ciutat Vella y disfrutaríamos del especial ambiente del Paseo Marítimo.

Si viajas en invierno o no eres muy de costa, quizá prefieras cambiar el paseo por el litoral por conocer la zona de Monjuic y la Plaza de España.

 

Si quieres llegar hasta aquí, una buena opción es el autobus turístico.

 

La idea de esta ruta por Barcelona de un día es comenzar temprano en la Sagrada Familia para poder visitarla por dentro, incluso subiendo a una de sus torres.

¡Recuerda llevar la entrada ya comprada con asignación de hora!

Después cogeremos el metro hasta el Paseo de Gracia, donde caminaremos descubriendo las casas modernistas más hermosas.

Primero visitaremos por dentro La Pedrera o Casa Milà, en la que alucinaremos con las impactantes chimeneas de su azotea. Nos llevará una hora la visita.

El otro edificio que recorreremos por dentro durante los siguientes 60 minutos, es una de nuestras obras favoritas de Gaudí, la Casa Batlló. Un universo de fantasía marino que te va a sorprender.

Llegaremos a la Plaza de Cataluña y la atravesaremos para adentrarnos en el Barrio Gótico, por la avenida del Portal del Ángel.

Podemos recorrer las estrechas calles del Barrio Gótico y el Born por libre, o realizar un free tour por el Barrio Gótico y el Borne.

Nosotros te remondamos esta segunda opción ya que visitarás sus iglesias, sus plazas, su Catedral y sus edificios más importantes, y además, te contarán la historia de los orígenes romanos de la ciudad y podrás ver algunos vestigios como el Templo de Augusto.

 

 

Después, enfilaremos la famosa calle de Las Ramblas donde haremos una pequeña parada en el Mercado de la Boquería.

Recorreremos este paseo de 1.3 kilómetros, hasta el Mirador de Colón, y cruzaremos hasta el  Maremagnum del Port Vell.

Aquí nos adentraremos de lleno en el ambientazo de la ciudad: música, buen rollo, mar y mucho color.

Comenzaremos un precioso Paseo Marítimo que nos llevará por el Barrio de La Barceloneta y sus preciosas playas, hasta el Puerto Olímpico.

Eso sí, ten por seguro que lo que veas en estas 24 horas te gustará tanto que volverás para disfrutar de Barcelona más días.

 

Si quieres ver también el Park Güell te recomendamos que realices este completo tour y así ahorrarás tiempo.

El Parque Güell está algo más alejado e ir por tu cuenta te llevará mucho tiempo.

 

 

Y si solo quieres preocuparte de disfrutar, hay un tour completo por Barcelona que nos parece que está genial tanto en precio como en contenido y que puede que sea lo que busques para sacarle chispas a Barcelona en un día:

 

 

Ruta de 4 o más días por Barcelona

Si eres de los afortunados que visita Barcelona en una escapada de 4 o más días, enhorabuena.

¡No vas a aburrirte!

Nuestro consejo es que siguas la misma ruta de nuestra Experiencia Viajera por Barcelona en 3 días y veas las cosas con algo más de calma, pasando alguna de nuestras visitas a un cuarto o quinto día.

Así, podrás disfrutar a las tardes de la playa, de las atracciones turísticas o de alguno de los muchos planes que ofrece la ciudad (ir a cenar, salir de fiesta, ir al teatro, acudir a algún espectáculo de flamenco, ir de compras…).

O puedes aprovechar para ver lugares que se nos han quedado en el tintero, algún edificio modernista como la Casa Vicens o el Palacio Güell por dentro o algún museo como el MACBA o el MEAM.

Una tercera alternativa es conocer los alrededores con alguna excursión.

Te recomendamos que visites la Cripta y la Colonia Güell en Santa Colona de Granollers, una de las grandes obras de Gaudí, Montserrat, con su impresionante monasterio en las montañas, Sitges, un precioso pueblo costero, Girona, con su judería, los preciosos pueblos de la Costa Brava

Y para pasarlo en grande visita Port Aventura o un Aquapark cercano.

 

 

Ruta con niños por Barcelona

¿Viajas en familia a Barcelona?

Te proponemos una ruta en familia por Barcelona en la que veremos los lugares más importantes, pero de manera especial.

Y no te pierdas todos los planes que tenemos con los más peques.

 

Lo bueno que tiene la Ciudad Condal es que todo está muy cerca y eso facilita el poder aprovechar bien el tiempo.

Viajes con quien viajes, estés los días que estés…

 ¡Disfruta a tope de tu visita a Barcelona!

 

 

¿Vas a viajar a Barcelona por libre?

Organiza tu escapada de turismo con la información de nuestro blog de viajes de Barcelona

 

¿Qué tal te ha ido tu Experiencia Viajera por Barcelona? ¿Nos recomiendas algún lugar más que visitar?

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol