Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Nuestra Experiencia Viajera por Barcelona en 3 días: RESUMEN

Experiencia Viajera por Barcelona, resumen


La primera vez que visité Barcelona fue en el viaje de estudios.

Aunque los profesores se empeñaron en enseñarnos el gran patrimonio cultural que tiene la ciudad, en aquel entonces lo único que nos preocupaba era su ambiente nocturno, claro está.

Con unos cuantos años más y con otras inquietudes, vamos a visitar la Ciudad Condal a nuestro aire para apreciar todo lo que ofrece.

Tenemos 3 días completos por delante, pero en una ciudad que tiene tanto que ofrecer es importante llevar bien planificados los días, para poder ver el máximo de lugares.

Tras volver del viaje, podemos decir que hemos disfrutado de una escapada de 3 días a Barcelona muy completa.

Hemos visitado los lugares imprescindibles de Barcelona y hemos disfrutado a tope de su ambiente. Esta vez diurno, jajaj…

 

Preparando el viaje a Barcelona

La organización de cualquier viaje es muy emocionante, pero a la vez lleva muchísimo tiempo.

A través de nuestra Experiencia Viajera por Barcelona vamos a intentar darte la máxima información interesante posible para que te sea más fácil organizar tu viaje por libre.

Por ello, antes de empezar, nos parece interesante que leas cómo fue la preparación de nuestro viaje a Barcelona.

 

¡Nos vamos de escapada a Barcelona!

Nuestra Experiencia Viajera ha sido de 3 días completos por Barcelona y da para mucho.

Hemos viajado en el vuelo de las 17.40 de la tarde con Vueling desde Bilbao y en algo más de una hora ya estábamos en la Ciudad Condal.

Si quieres saber cómo llegar del aeropuerto al centro de Barcelona, pincha el enlace y te lo contamos.

Para nuestra estancia en la Ciudad Condal, hemos escogido un hotel junto a las Ramblas. Y la verdad es que ha estado genial. ¡Cuando volvamos repetimos, seguro!

Te lo recomendamos a tope, es el Flor Parks.

Es una ubicación ideal para ir andando a casi todos los sitios, que es como se descubre la Barcelona auténtica.

 

Itinerario y ruta de 3 días por Barcelona

Este ha sido el recorrido que hemos seguido cada día en nuestro viaje a Barcelona de 3 días y creemos que puede ser una guía de viaje muy útil para visitar los lugares imprescindibles de Barcelona:

 

         

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, la Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Día 2: Visitando la Barcelona Modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Casa Vicens, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa de les Punxes, Palau de la Música)

Día 3: Visitando la Montaña de Montjuic (Fundación Joan Miró, el teleférico, el Castillo, el MNAC, Anella Olímpica, jardines y miradores, Poble Espanyol, fuente mágica) y la Plaza de España

 

Nuestra recomendación es que primero leas el resumen de la ruta de los 3 días en Barcelona que viene a continuación.

Y después, pinches el enlace que hay al final de cada día, donde te explicamos todo nuestro recorrido al detalle. Con consejos, curiosidades, información interesante, horarios, precios de las entradas, cómo llegar…

 

Resumen de la ruta de los 3 días por Barcelona

Aquí va el resumen como aperitivo, para que pases un poco de envidia con los fantásticos 3 días que hemos pasado en la Ciudad Condal:

 

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, la Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Durante este primer día de nuestra visita de 3 días a Barcelona haremos un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad Condal, conoceremos sus estrechas calles, sus pequeñas plazas y las huellas romanas de sus orígenes.

No hay nada mejor que empezar callejeando para conocer de verdad una ciudad y respirar su ambiente.

Comenzaremos la ruta en la enorme Plaza de Cataluña, centro neurálgico de Barcelona y de donde parten las calles más importantes.

Realizaremos un free tour para conocer el Barrio Gótico y el Born, muy recomendable

En este recorrido conoceremos la historia de Barcelona desde sus orígenes romanos visitando el acueducto, la muralla romana y el Templo de Augusto.

Están construidos en el Barcino, antigua colonia romana y antesala de la actual Barcelona.

Después pasaremos por el Barrio Judío, una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Conoceremos la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rey, la Plaza Sant Jaume, con el Ayuntamiento y la Generalitat, la Plaza de San Pere, la Plaza de San Felipe Neri, la Plaza de San Miguel y la elegante Plaza Real en el Barrio Gótico.

En el vecino barrio del Born, visitaremos la Catedral del Mar, muy querida por el pueblo barcelonés y el antiguo Mercado del Borne.

Una vez terminado el tour, visitaremos el Museo Picasso en la calle Montcada (Born).

Daremos un pequeño paseo por el Parque de la Ciudadela para conocer el Castillo de los 3 dragones y la cascada de Gaudí.

Después, picaremos algo en el impresionante Mercado de la Boquería y pasearemos por una de las calles iconográficas de Barcelona, Las Ramblas.

Un agradable paseo entre puestos de flores y edificios emblemáticos como el Teatro Liceo o el Palacio Güell, hasta llegar al Monumento a Colón.

Y finalizaremos el día, paseando por su Paseo Marítimo disfrutando del ambiente y del mar.

El Port Vell, con su Maremagnum y el Aquarium, La Barceloneta, el antiguo barrio de los pescadores, y el Puerto Olímpico y sus playas.

 

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1

No te pierdas toda la información detallada de nuestro PRIMER día de ruta de los 3 días en Barcelona

 

Día 2: Visitando la Barcelona Modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa Batlló, La Pedrera, Casa de les Punxes, Palau de la Música)

En nuestro segundo día por Barcelona haremos una ruta modernista por los edificios más espectaculares de la ciudad.

Comenzaremos en el edificio más conocido de Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí. Ascenderemos por una de sus torres para contemplar esta gran obra en todas sus vertientes.

A continuación, visitaremos el impresionante Hospital de Sant Pau de Domènech i Montaner.

Al mediodía pasearemos por otra de las obras cúlmenes de Gaudí, el Parque Güell con sus mosaicos de colores en trencadís y su famosa salamandra o dragón.

Caminaremos hasta la Casa Vicens, la primera gran obra de Gaudí y que tiene un diseño de influjos orientales.

Admiraremos desde la calle las torres de la Casa de les Punxes de Puig i Cadafalch y a continuación recorreremos la increíble terraza de la Pedrera (Casa Millá) de Gaudí.

Para finalizar la tarde, recorreremos la calle de oro de Barcelona, el Paseo de Gracia, donde están las casas modernistas más espectaculares.

Admiraremos la fachada de la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Gaudí.

Sin poder elegir cuál es la más hermosa, visitaremos los sorprendentes recovecos de la preciosa Casa Batlló.

Picaremos unas tapas en el Nacional, un local con diferentes restaurantes que vale la pena conocer.

Y nuestro recorrido modernista por Barcelona culminará disfrutando de una ópera en el Palau de la Música de Domènech i Montaner que por dentro es espectacular.

 

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 2

                No te pierdas toda la información detallada de nuestro SEGUNDO día de ruta de los 3 días en Barcelona

 

Día 3: Visitando la Montaña de Montjüic (Fundación Joan Miró, el teleférico, el Castillo, el MNAC, Anella Olímpica, jardines y miradores, Poble Espanyol, fuente mágica)  y la Plaza de España

En nuestro tercer y último día de ruta por Barcelona en 3 días, visitaremos la zona de Montjüic y la Plaza de España.

Comenzaremos el día bajándonos en la estación de metro de Paral-lel, donde cogeremos el funicular que nos subirá hasta el Parque de Montjuic.

Visitaremos el Museo de la Fundación Joan Miró donde hay una gran colección de las obras del artista.

Subiremos en el teleférico hasta el Castillo de Montjüic para disfrutar de unas vistas magníficas de Barcelona y de una experiencia única.

Tras bajar con el teleférico, caminaremos entre preciosos jardines y parques hasta el impresionante edificio del Museo de Arte Nacional de Catalunya (MNAC).

Visitaremos el MNAC con cuadros de importantes artistas como Zurbarán, Goya, el Greco, Sisley, Picasso o Miró.               

¡No te pierdas sus vistas de 360º desde su terraza!

Tras reponernos en la cafetería, pasearemos un poquito por el Anillo Olímpico edificado para los Juegos Olímpicos del año 92. El Palau Sant Jordi, el Pebetero, la Torre de telecomunicaciones de Calatrava…

Y llegaremos al Poble Espanyol, donde pasaremos un buen rato entre edificaciones típicas de toda España. Antes comeremos en uno de sus muchos restaurantes.

A media tarde iremos a la Plaza de España, y tras hacer algo de tiempo en el centro comercial Las Arenas, en la antigua Plaza de toros, nos acercaremos a la Fuente de Montjüic para disfrutar de su espectáculo nocturno.

¡Un broce final perfecto para esta escapada a Barcelona de 3 días!  

 

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 3
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 3

            No te pierdas toda la información detallada de nuestro TERCER día de ruta de los 3 días en Barcelona

           

¿Echas alguna visita de menos en nuestra Experiencia Viajera?

Si eres muy futbolero, te gustan los peces o te gusta el arte moderno, habrás echado en falta algo en nuestro viaje de 3 días por Barcelona.

Si te apetece visitar el Museo del Camp Nou o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), nuestro consejo es que lo hagas en el tercer día de ruta.

Para ello, tendrás que eliminar algo de lo que hemos visto nosotros: el espectáculo de la Fuente de Montjüic, la subida al castillo o la visita al Poble Espanyol.

Si quieres visitar el Aquarium o incluso el MACBA (ya que está en el Raval) lo mejor es que lo encajes en la tarde del primer día de la ruta.

¡Lo importante es que disfrutes de tu Experiencia Viajera por Barcelona a tu medida!

           

¿Cómo ha sido la intensidad de nuestra ruta?

Este viaje a Barcelona en 3 días ha sido muy agradable.

Obviamente no hemos parado y terminas cansado, pero cuando haces turismo hay que moverse para poder ver cosas.

Hemos podido disfrutar de muy buenos momentos de ocio como la ópera en el Palau de la Música o la tarde del primer día paseando por el Paseo Marítimo con la brisa del mar.

               

¿Cuántos días son necesarios para visitar Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy cómoda para visitar. Todo el centro histórico lo puedes recorrer a pie y para lo que está un poco más alejado tanto el metro como el bus turístico están muy bien.

Está claro que en un viaje no lo vas a ver TODO, pero para ver y visitar los lugares imprescindibles de Barcelona, creemos que 3 días es el número perfecto.

¿No dispones de tantos días? Don´t worry, te ayudamos a adaptar tu ruta.

 

¿Cuántos días tienes para conocer Barcelona?

Si tienes menos días o más días que nosotros, te proponemos rutas de diferente duración.

No te pierdas nuestro post, Ruta e itinerario por Barcelona en uno, dos, tres, cuatro o más días.

 

Nuestra Experiencia Viajera a Barcelona de 3 días al completo

Te animamos a que leas nuestra Experiencia Viajera a Barcelona al detalle. Así podrás organizar tu propio viaje.

Te damos consejos, información práctica de cada lugar, precio de las entradas, cómo saltarte las colas, cómo llegar, los imprescindibles… ¡Y muchas fotos!

 

 

¡Cuéntanos tu Experiencia Viajera por Barcelona! ¿Qué tal te ha ido el viaje a Barcelona? ¿Nos recomiendas algún lugar más que visitar?

 

¿Vas a viajar a Barcelona a tu aire?

 

Organiza tu escapada de turismo con la información de nuestro blog de viajes de Barcelona

Si vas a viajar a Barcelona por libre, te dejamos algunos enlaces para que la organización de tu ruta te sea más fácil.

Recuerda, utilizando estos enlaces irás directamente a las webs donde podrás contratar los servicios o productos sin ningún sobrecoste para ti y a nosotros nos ayudas a mantener el blog de Experiencias Viajeras. ¡Muchas gracias!

Compara los vuelos de todas las compañías con Skyscanner.

Los mejores hoteles y apartamentos en Booking.

Excursiones increíbles con Civitatis.

Tu coche de alquiler siempre listo con Rentalcars.

Todo lo que necesitas para tu maleta está en Amazon.

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol