Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Qué ver y hacer en Croacia

Croacia es un destino vacacional ideal, ya que conjuga sus bonitos pueblos con una naturaleza desbordante donde disfrutar.

Montañas, acantilados, islas paradisiacas, bahías, calas y playas de ensueño rodeadas del impresionante color turquesa del Mar Adriático.

Pero también impresionantes Parques Nacionales para recorrer como los imprescindibles Lagos de Plitvice, con sus 16 lagos y cascadas, el Parque Nacional de Krka, donde podrás bañarte junto a una cascada, o el Parque Nacional de la isla de Mljet, con sus enormes lagos salados.

La joya de la corona es la ciudad medieval de Dubrovnik que seguro te dejará sin palabras: murallas, fuertes, monumentos, laberínticas calles

En Istria, podrás disfrutar de encantadores pueblos costeros como Rovinj, uno de los pueblos marinero-medievales más bonitos del mundo,  Pula con su impresionante Coliseo, o Porec con su Basílica Eufrásica, declarada Patrimonio de la Humanidad.

También destaca el majestuoso pueblo costero de Opatija o pueblitos con encanto como Vrsar, Motovun o Groznjan.

Y por supuesto de las 4 islas de la Bahía de Kavner frente a Rijeka donde disfrutar de la tranquilidad: Krk, Rab, Cres o Losinj.

En Dalmacia, no debes perderte la puesta de sol más bonita del mundo en Zadar, con su Órgano del Mar de fondo.

En lo arquitectónico destacan el casco antiguo de Sibenik y su Catedral de Santiago, la joya arquitectónica de Trogir, el espectacular Palacio de Diocleciano en Split o las impresionantes murallas de Ston.

Y por supuesto, las islas dálmatas de Hvar o Korcula, donde alucinaras con sus cascos urbanos.

O la isla de Brac, con su famosa playa de Zlatni Rat o la gruta azul de la isla de Vis.

Y si eres fan de la serie de Juego de Tronos podrás descubrir los escenarios donde se ha grabado la serie.

Como buen país mediterráneo además ofrece un montón de planes o atracciones para disfrutar.

Sin duda una ruta alucinante por Croacia, que te recomendamos que hagas en coche para no perderte ninguno de sus lugares imprescindibles.

 

 

 

Croacia

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Ajustes