Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Los pueblos más bonitos de Croacia

Pueblos más bonitos de Croacia

 

La mayor parte de Croacia está bañada por el Mar Adriático y es aquí donde encontramos los pueblos, ciudades y lugares más importantes del país.

El color turquesa de sus aguas otorga una luz especial a cada pueblo y a las montañas, acantilados o bahías que le rodean.

Las vacaciones en Croacia son una gozada porque tras pasear por sus preciosos pueblos, después puedes disfrutar del agua y el sol en sus idílicas playas.

Y sobre todo te recomendamos que conozcas alguna de sus muchas islas, donde se respira una paz especial y en las que hay cascos urbanos maravillosos.

Su costa es tan extensa que su capital, Zagreb, y los pequeños pueblos de las llanuras del interior quedan fuera de las rutas turísticas. También en nuestro caso.

Nosotros hemos realizado una ruta por el país de 15 días en coche y hemos podido disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos de Istria y Dalmacia (las dos regiones costeras del país).

 

Los pueblos más bonitos de Istria y del golfo de Kvarner

La región de Istria se ve ensombrecida por el atractivo de su vecina Dalmacia.

Nosotros hemos comenzado nuestra ruta en Istria y es una zona que nos ha encantado.

Durante nuestra nuestra ruta por Croacia, hemos visitado los pueblos costeros e islas más importantes de Istria y del golfo de Kvarner y te contamos nuestra Experiencia Viajera en cada uno de ellos.

En Istria hemos conocido la ciudad de Pula, con sus imponentes monumentos romanos entre los que destaca el anfiteatro, Rovinj, uno de los pueblos marineros con más encanto de todo Croacia, y Porec, con su casco romano y su Basílica Eufrásica, una obra de arte bizantina.

En la Bahía de Kvarner, destaca la ciudad de Opatija, conocida como la Niza del Adriático, Rijeka, con sus majestuosos edificios y la isla de Krk, con su precioso casco medieval y sus playas que son un oasis.

Por supuesto, también hemos visitado los imprescindibles Lagos de Plitvice (en el interior), que no debes perderte.

Nos hemos dejado muchos pueblitos sin conocer (tanto de la costa como del interior) y es una región a la que volveremos seguro, para dedicarle más días.

En la costa de Istria, los pueblitos de Vrsar, Umag y Novigrad, y en el interior los pueblitos de Bale, Hum, Motovun y Goznjan.

Y en la Bahía de Kvarner, nos gustaría visitar la isla de Rab.

 

 

Los pueblos más bonitos de Dalmacia

La región de Dalmacia es la zona más turística de Croacia, donde están los pueblos y ciudades más impresionantes.

En Dalmacia, se encuentra la joya de la corona del país, Dubrovnik.

Nosotros hemos visitado la Perla del Adriático durante 3 días y hemos elaborado una fantástica guía de viaje de Dubrovnik que te animamos a que leas, para preparar tu viaje por libre.

Durante nuestra ruta por Croacia, obviamente, nos hemos dejado algunos lugares sin conocer, pero hemos recorrido la zona en profundidad visitando los pueblos e islas más importantes de Dalmacia.

En nuestros debes se nos han quedado el pueblo de Cavtat o el Parque Nacional de Mljet.

Te contamos nuestra Experiencia Viajera en cada uno de estos preciosos pueblos dálmatas que hemos visitado.

Zadar, donde disfrutar de una de las mejores puestas del sol del mundo con el sonido del Órgano del Mar, la pintoresca ciudad de Sibenik, con su Catedral de Santiago y junto al Parque nacional de Krka y al archipiélago de las islas Kornati, las idílicas playas de guijarros de Primosten, la joya arquitectonica de Trogir, Split con su impresionante Palacio de Diocleciano y su cercanía a las espectaculares islas del Adriático, la preciosa isla de Hvar, llena de glamour y rincones llenos de encanto, Omis, donde praticar rafting o dar un paseo por el río Cetina, la impresionante muralla de Ston y la maravillosa isla de Korcula, con su bonito casco amurallado.

 

 

Lo que está claro es que sea cuál sea tu itinerario por el país, lo que es seguro es que vas a disfrutar un montón viajando por Croacia.

 

Ubicación de los lugares más bellos de Croacia

 

 

¿Qué tal tu Experiencia Viajera conociendo los pueblos más bonitos de Croacia? ¿Cuál es tu pueblo favorito de Istria? ¿Qué pueblo de Dalmacia te ha gustado más? ¿Has podido conocer algún pueblo del interior de Croacia?

 

¿Vas a viajar a Croacia por libre?

Tras nuestra Experiencia Viajera de ruta por Croacia durante 15 días en coche hemos elaborado una completísima guía de viaje de Croacia.

En nuestro blog de viajes de Croacia encontrarás distintos itinerarios para conocer el país, rutas por Istria y Dalmacia, te contamos cuáles son los pueblos imprescindibles y cómo visitarlos, te sugerimos un montón de planes para vivir el país, te descubrimos cuáles son los lugares cercanos que visitar y te damos mucha información práctica y consejos para que tu visita a Croacia a tu aire sea genial.

¡Haz clic y sigue preparando tu escapada a Croacia!

 

 

Si vas a viajar a Croacia por libre, te dejamos algunos enlaces para que la organización de tu ruta te sea más fácil.

Recuerda, utilizando estos enlaces irás directamente a las webs donde podrás contratar los servicios o productos sin ningún sobrecoste para ti y a nosotros nos ayudas a mantener el blog de Experiencias Viajeras. ¡Muchas gracias!

Compara los vuelos de todas las compañías con Skyscanner.

Los mejores hoteles y apartamentos en Booking.

Excursiones increíbles con Civitatis.

Tu coche de alquiler siempre listo con Rentalcars.

Todo lo que necesitas para tu maleta está en Amazon.

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol