Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Planes para disfrutar en Dubrovnik, qué ver y hacer

40 planes para vivir y disfrutar Dubrovnik

 

Los lugares más importantes de Dubrovnik se ven en un día.

Pero Dubrovnik es una ciudad que ofrece muchas atracciones y actividades para disfrutar y tener unas vacaciones estupendas.

Nuestro consejo es que tu estancia en la ciudad amurallada sea de unos cuantos días. Para realizar las visitas top, pero también para hacer otros planes igual de imprescindibles en la ciudad y sus alrededores.

 

Los mejores planes para conocer y divertirte en Dubrovnik

Aquí van algunas ideas para que vivas la ciudad medieval y saborees todo lo que ofrece:

      1. Recorre las colosales murallas. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer cuando el sol no aprieta. No tengas prisa y disfruta de las vistas y deléitate sacando cientos de fotografías.
      2. Sube a lo alto de la Torre Minceta y siente la importancia de cada piedra que pisas.
        Recorriendo las colosales murallas de Dubrovnik
        Recorriendo las colosales murallas de Dubrovnik
      3. Conoce la ciudad con un tour guiado. La ciudad se recorre fácilmente a tu aire, pero su historia es tan rica y su patrimonio tan colosal, que una visita guiada es la mejor forma de conocerla.
      4. Recorre la calle Stradun a diferentes horas del día. Pasea por la calle principal de la ciudad tanto de día como de noche para disfrutar de las distintas perspectivas de los edificios.
      5. Callejea, callejea y piérdete. Adéntrate por las callejuelas medievales a derecha e izquierda y descubre coquetos rincones.
      6. Disfruta de la Plaza de Luza. Sin duda una de las plazas más bonitas de la ciudad. Siéntate en las escaleras de la Iglesia de San Blas y disfruta de la plaza y el ambiente.
      7. Conoce los edificios por dentro. Entra en la Iglesia de San Blas, visita el Palacio del Rector, la Iglesia de los Jesuitas, el Palacio Sponza, el Monasterio de Santo Domingo
      8. Visita el Tesoro de la Catedral. Admira las reliquias de San Blas, el patrón de Dubrovnik.
      9. Conoce las 3 puertas de la ciudad y crúzalas: la Puerta Pile, la Puerta Ploce y la Puerta Buza.
      10. Baja las empinadas escaleras que van desde la Puerta de Buza a la calle Stradun. Una perspectiva única de los tejados rojos.
      11. Pasea junto a las murallas y alucina con su tamaño. No te pierdas el tramo que está tras la Catedral.
      12. Encuentra en las murallas la puerta mágica que te llevará al paraíso, los acantilados del Bar Buza II. Un lugar de ensueño para tomarte algo, disfrutar de la puesta de sol y darte un baño bajo las murallas.
      13. Rellena tu botella en la Gran Fuente de Onofrio y disfruta de su fresca agua.
      14. Alucina con las vistas de la ciudad amurallada desde el Fuerte Lovrijenac. Un edificio en el que podrás leer el lema de Ragusa, la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo.
        Vistas de la ciudad amurallada de Dubrovnik desde el fuerte Lovrijenac
        Vistas de la ciudad amurallada de Dubrovnik desde el fuerte Lovrijenac
      15. Cena en un coqueto restaurante alguna de las delicias locales como los mejillones, las ostras o los risottos. Te recomendamos el restaurante Kamenice en la Plaza Gundulic, alguno de la calle Prijeko o alguno del Puerto Viejo.
      16. Degusta los diferentes vinos de la zona, en cualquiera de las terrazas.
      17. Báñate en alguna de las playas cercanas a la ciudad. No te pierdas el baño en Banje Beach, aunque masificado, las vistas desde aquí de la ciudad amurallada son únicas. Si quieres algo más tranquilo visita la zona de Lapad o la playa de Kupari.
      18. Lleva gafas de buceo y cangrejeras y disfruta del fondo marino de las transparentes aguas del Mar Adriático.
      19. Atrévete con una moto de agua o un pequeño barco y vive tu propia aventura.
      20. Haz un tour en kayak alrededor de las murallas. Nosotros lo hicimos al atardecer y es una de las mejores sensaciones del viaje.
      21. Visita el claustro y la antigua farmacia del Monasterio de San Francisco y compra la crema de la eterna juventud, la crema de rosas.
      22. Tómate los mejores pancakes y los helados más sabrosos de la ciudad en Dolce Vita. Está en una calle tranquila y con mesitas, en la calle Nalješkovićeva.
      23. Mira a los Zelenci marcar la hora en la campana de la Torre del Reloj. Se trata de Maro y Baro, dos estatuas de bronce que golpean cada hora la campana.
      24. Visita el mercado de la Plaza Gundulic. Por la mañana la plaza se llena de puestos con souvenirs y productos locales.
        La animada Plaza Gundulic, junto a la Catedral
        La animada Plaza Gundulic, junto a la Catedral
      25. Descubre los mejores lugares para tener las panorámicas más bonitas de la ciudad e hincharte a hacer fotos.
      26. Disfruta del Festival de Verano, Libertas. Durante los meses de julio y agosto la ciudad se llena de actuaciones y conciertos. ¡Apúntate a uno!
      27. Disfruta de un romántico crucero con cena, con música y puesta de sol.
      28. Conoce los escenarios donde se han rodado las escenas de la serie de Juego de Tronos. Las escaleras del Paseo de la Vergüenza, la Fortaleza Roja… Lo mejor con una visita guiada para conocer secretos y anécdotas del rodaje.
      29. Sube el teleférico al Monte Srd y disfruta de las mejores vistas de Dubrovnik. El viaje es caro, pero es un plan obligado. Lo mejor al atardecer, para contemplar las vistas de día y detrás la puesta de sol.
      30. Alquila un buggy o lánzate por una enorme tirolina en el Monte Srd.
      31. Conoce la historia de la cruel Guerra de los Balcanes en el Museo de la Guerra de Independencia o en el War Photo Limited, una exposición de fotoperiodistas de guerra.
      32. Disfruta de la belleza del Puerto Viejo. Come en uno de sus restaurantes o haz un paseo panorámico en uno de sus barcos.
        Restaurantes en el Puerto Viejo de Dubrovnik
        Restaurantes en el Puerto Viejo de Dubrovnik
      33. Deja el bullicio de la ciudad en 10 minutos y descubre la preciosa isla de Lokrum. Playas tranquilas, un lago salado y senderos.
      34. Piérdete en las paradisiacas islas que están a menos de una hora en barco. Conoce la isla de Korcula, las islas Elafiti o el oasis de la isla de Mljet.
      35. Conoce los alrededores de Dubrovnik. Cerca de la ciudad hay bonitos pueblos que no debes como Cavtat, Ston, la Bahía de Kotor o Mostar.
      36. Descubre alguno de los museos de la ciudad. El Museo Etnográfico Rupe, el Museo Marítimo, el Museo de Arte Moderno o el curioso Museo del Amor.
      37. Adéntrate en el mundo marino, visitando el Acuario de Dubrovnik ubicado en la Fortaleza San Juan.
      38. Vive el ambiente nocturno. Paseando por la calle Stradun y las callejuelas medievales, tomándote algo en una terraza o en la discoteca del Fuerte Revelín.
      39. Tómate un mojito en los bares que están junto a la Iglesia de San Blas.
      40. Alójate en el sitio perfecto. Puede ser en el centro, pero si quieres algo más económico te aconsejamos la zona de Ploce como hicimos nosotros. Te recomendamos nuestro apartamento 100%. Si quieres estar cerca de la playa, la zona de Lapad una buena opción.
      41. Compra un souvenir de la ciudad: un imán de nevera, una figura, una camiseta… Nosotros nos llevamos una figura en forma de ancla con el relieve de la ciudad amurallada.
      42. Sigue conociendo Croacia en una ruta. Es un país alucinante que esconde tesoros como los Lagos de Plitvice, el palacio Diocleciano de Split, la lujosa isla de Hvar, el precioso pueblo de Rovinj… Nosotros visitamos el país en una ruta de 15 días en coche.
      Espectaculares los lagos inferiores de Plitvice (Croacia)
      Espectaculares los lagos inferiores de Plitvice

       

      Y hasta aquí la lista de planes para pasar unas increíbles vacaciones en Dubrovnik.

      Como ves hay un montón de cosas para ver y hacer en la ciudad y disfrutar a tope. Ahora sólo falta que elijas tus favoritas y las encajes en tu itinerario de Dubrovnik.

      ¡Qué pasada de sitio!

       

      ¿Qué tal tu Experiencia Viajera disfrutando de Dubrovnik? ¿Nos recomiendas algún plan más para vivir la Perla del Adriático?

       

      ¿Vas a viajar a Dubrovnik por libre?

      Tras nuestra Experiencia Viajera de ruta por Dubrovnik hemos elaborado una completísima guía de viaje de Dubrovnik.

      En nuestro blog de viajes de Dubrovnik encontrarás distintos itinerarios para conocer la ciudad, te contamos cuáles son los monumentos y museos imprescindibles y cómo visitarlos, te sugerimos un montón de planes para vivir la ciudad, te descubrimos cuáles son los lugares cercanos que visitar y te damos mucha información práctica y consejos para que tu visita a Dubrovnik a tu aire sea genial.

      ¡Haz clic y sigue preparando tu escapada a Dubrovnik!

       

       

       

      Si vas a viajar a Dubrovnik o a Croacia por libre, te dejamos algunos enlaces para que la organización de tu ruta te sea más fácil.

      Recuerda, utilizando estos enlaces irás directamente a las webs donde podrás contratar los servicios o productos sin ningún sobrecoste para ti y a nosotros nos ayudas a mantener el blog de Experiencias Viajeras. ¡Muchas gracias!

      Compara los vuelos de todas las compañías con Skyscanner.

      Los mejores hoteles y apartamentos en Booking.

      Excursiones increíbles con Civitatis.

      Tu coche de alquiler siempre listo con Rentalcars.

      Todo lo que necesitas para tu maleta está en Amazon.

       

       

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Ajustes