Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Experiencia Viajera o Ruta por Barcelona en 3 días: RESUMEN

La primera vez que visité Barcelona fue en el viaje de estudios.

Aunque los profesores se empeñaron en enseñarnos el gran patrimonio cultural que tiene la ciudad, en aquel entonces lo único que nos preocupaba era su ambiente nocturno, claro está.

Con unos cuantos años más y con otras inquietudes, voy a visitar la Ciudad Condal a mi aire para apreciar todo lo que ofrece.

Tengo 3 días completos por delante, pero en una ciudad que tiene tanto que ofrecer es importante llevar bien planificados los días, para poder ver el máximo de lugares.

Tras volver del viaje, puedo decir que he disfrutado de una escapada de 3 días a Barcelona muy completa.

He visitado los lugares imprescindibles de Barcelona y he disfrutado a tope de su ambiente. Esta vez diurno, jajaj…

¡Te resumo mi Experiencia Viajera en Barcelona de 3 días!

Índice

Preparando el viaje a Barcelona

La organización de cualquier viaje es muy emocionante, pero a la vez lleva muchísimo tiempo.

A través de mi Experiencia Viajera por Barcelona voy a intentar darte la máxima información interesante posible para que te sea más fácil organizar tu viaje por libre.

Por ello, antes de empezar, me parece interesante que leas cómo fue la preparación de mi viaje a Barcelona.

¡Nos vamos de escapada a Barcelona!

Mi Experiencia Viajera ha sido de 3 días completos por Barcelona y da para mucho.

He viajado en el vuelo de las 17.40 de la tarde con Vueling desde Bilbao y en algo más de una hora ya estaba en la Ciudad Condal.

Si quieres saber cómo llegar del aeropuerto al centro de Barcelona, pincha el enlace y te lo cuento.

Para mi estancia en la Ciudad Condal, he escogido un hotel junto a las Ramblas. Y la verdad es que ha estado genial. ¡Cuando vuelva repetiré, seguro!

Es una ubicación ideal para ir andando a casi todos los sitios, que es como se descubre la Barcelona auténtica.

Itinerario y ruta de 3 días por Barcelona

Este ha sido el recorrido que he seguido cada día en mi viaje a Barcelona de 3 días y creo que puede ser una guía de viaje muy útil para visitar los lugares imprescindibles de Barcelona.

En este mapa puedes ver la ruta por Barcelona de cada uno de los 3 días:

SI pinchas en cada uno de los 3 días y podrás leer el itinerario de cada día al detalle:

Día 1: Visitando el Centro de Barcelona (la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico, el Born, la Ciudadela y Las Ramblas) y el Paseo Marítimo (el Port Vell, la Barceloneta y el Puerto Olímpico)

Día 2: Visitando la Barcelona Modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch (Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Casa Vicens, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Ametller, Casa Lleó Morera, Casa de les Punxes, Palau de la Música)

Día 3: Visitando la Montaña de Montjuic (Fundación Joan Miró, el teleférico, el Castillo, el MNAC, Anella Olímpica, jardines y miradores, Poble Espanyol, fuente mágica) y la Plaza de España

Mi recomendación es que primero leas el resumen de la ruta de los 3 días en Barcelona que viene a continuación.

Y después, pinches el enlace que hay al final de cada día, donde te explico todo el recorrido al detalle: con consejos, curiosidades, información interesante, horarios, precios de las entradas, cómo llegar…

Resumen de mi ruta de 3 días por Barcelona

Aquí va el resumen como aperitivo, para que pases un poco de envidia con los fantásticos 3 días que he pasado en la Ciudad Condal:

Día 1: Visitando el centro histórico de Barcelona

Durante este primer día de mi visita de 3 días a Barcelona haré un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad Condal, conoceré sus estrechas calles, sus pequeñas plazas y las huellas romanas de sus orígenes.

No hay nada mejor que empezar callejeando para conocer de verdad una ciudad y respirar su ambiente.

Comenzaré la ruta en la enorme Plaza de Cataluña, centro neurálgico de Barcelona y de donde parten las calles más importantes.

➜ Realizaré este completo free tour por el Barrio Gótico y el Born de dos horas. ¡Muy recomendable!

En este recorrido conoceré la historia de Barcelona desde sus orígenes romanos visitando el acueducto, la muralla romana y el Templo de Augusto.

Están construidos en el Barcino, antigua colonia romana y antesala de la actual Barcelona.

Después pasaré por el Barrio Judío, una de las zonas más antiguas de la ciudad.

Conoceré la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rey, la Plaza Sant Jaume, con el Ayuntamiento y la Generalitat, la Plaza de San Pere, la Plaza de San Felipe Neri, la Plaza de San Miguel y la elegante Plaza Real en el Barrio Gótico.

En el vecino barrio del Born, visitaré la Catedral del Mar, muy querida por el pueblo barcelonés y el antiguo Mercado del Borne.

Una vez terminado el tour, visitaré el Museo Picasso en la calle Montcada (Born).

Daré un pequeño paseo por el Parque de la Ciudadela para conocer el Castillo de los 3 dragones y la cascada de Gaudí.

Después, picaré algo en el impresionante Mercado de la Boquería y pasearé por una de las calles iconográficas de Barcelona, Las Ramblas.

Un agradable paseo entre puestos de flores y edificios emblemáticos como el Teatro Liceo o el Palacio Güell, hasta llegar al Monumento a Colón.

Y finalizaré el día, paseando por su Paseo Marítimo disfrutando del ambiente y del mar: el Port Vell, con su Maremagnum y el Aquarium, La Barceloneta, el antiguo barrio de los pescadores, y el Puerto Olímpico y sus playas.

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1

Día 2: Visitando la Barcelona Modernista de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch

En mi segundo día por Barcelona haremos una ruta modernista por los edificios más espectaculares de la ciudad.

Comenzaré en el edificio más conocido de Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí. Ascenderé por una de sus torres para contemplar esta gran obra en todas sus vertientes.

A continuación, visitaré el impresionante Hospital de Sant Pau de Domènech i Montaner.

Al mediodía pasearé por otra de las obras cúlmenes de Gaudí, el Park Güell con sus mosaicos de colores en trencadís y su famosa salamandra o dragón.

Caminaré hasta la Casa Vicens, la primera gran obra de Gaudí y que tiene un diseño de influjos orientales.

Admiraré desde la calle las torres de la Casa de les Punxes de Puig i Cadafalch y a continuación recorreré la increíble terraza de La Pedrera (Casa Millá) de Gaudí.

Para finalizar la tarde, recorreré la calle de oro de Barcelona, el Paseo de Gracia, donde están las casas modernistas más espectaculares.

Admiraré la fachada de la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Gaudí.

Sin poder elegir cuál es la más hermosa, visitaré los sorprendentes recovecos de la preciosa Casa Batlló.

Picaré unas tapas en el Nacional, un local con diferentes restaurantes que vale la pena conocer.

Y mi recorrido modernista por Barcelona culminará disfrutando de una ópera en el Palau de la Música de Domènech i Montaner que por dentro es espectacular.

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 1
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 2

Día 3: Visitando la Montaña de Montjüic

En mi tercer y último día de ruta por Barcelona en 3 días, visitaré la zona de Montjüic y la Plaza de España.

Comenzaré el día bajándome en la estación de metro de Paral-lel, donde cogeré el funicular que me subirá hasta el Parque de Montjuic.

Visitaré el Museo de la Fundación Joan Miró donde hay una gran colección de las obras del artista.

Subiré en el teleférico hasta el Castillo de Montjüic para disfrutar de unas vistas magníficas de Barcelona y de una experiencia única.

Tras bajar con el teleférico, caminaré entre preciosos jardines y parques hasta el impresionante edificio del Museo de Arte Nacional de Catalunya (MNAC).

Visitaré el MNAC con cuadros de importantes artistas como Zurbarán, Goya, el Greco, Sisley, Picasso o Miró. ¡No te pierdas sus vistas de 360º desde su terraza!

Tras reponer fuerzas en la cafetería, pasearé un poquito por el Anillo Olímpico edificado para los Juegos Olímpicos del año 92: el Palau Sant Jordi, el Pebetero, la Torre de telecomunicaciones de Calatrava…

Y llegaré al Poble Espanyol, donde pasaré un buen rato entre edificaciones típicas de toda España. Antes comeré en uno de sus muchos restaurantes.

A media tarde irés a la Plaza de España, y tras hacer algo de tiempo en el centro comercial Las Arenas, en la antigua Plaza de toros, me acercaré a la Fuente de Montjüic para disfrutar de su espectáculo nocturno.

¡Un broce final perfecto para esta escapada a Barcelona de 3 días!  

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 3
Experiencias Viajeras en Barcelona, día 3

¿Echas alguna visita de menos en mi Experiencia Viajera?

Si eres muy futbolero, te gustan los peces o te gusta el arte moderno, habrás echado en falta algo en mi viaje de 3 días por Barcelona.

Si te apetece visitar el Museo del Camp Nou o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), mi consejo es que lo hagas en el tercer día de ruta.

Para ello, tendrás que eliminar algo de lo que he visto yo: el espectáculo de la Fuente de Montjüic, la subida al castillo o la visita al Poble Espanyol.

Si quieres visitar el Aquarium o incluso el MACBA (ya que está en el Raval) lo mejor es que lo encajes en la tarde del primer día de la ruta.

¡Lo importante es que disfrutes de tu Experiencia Viajera por Barcelona a tu medida!

¿Cómo ha sido la intensidad de mi ruta?

Este viaje a Barcelona en 3 días ha sido muy agradable.

Obviamente no he parado y terminas cansada, pero cuando haces turismo hay que moverse para poder ver cosas.

He podido disfrutar de muy buenos momentos de ocio como la ópera en el Palau de la Música o la tarde del primer día paseando por el Paseo Marítimo con la brisa del mar.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy cómoda para visitar. Todo el centro histórico lo puedes recorrer a pie y para lo que está un poco más alejado tanto el metro como el bus turístico están muy bien.

Está claro que en un viaje no lo vas a ver TODO, pero para ver y visitar los lugares imprescindibles de Barcelona, creo que 3 días es el número perfecto.

¿No dispones de tantos días? Don´t worry, te ayudo a adaptar tu ruta.

¿Cuántos días tienes para conocer Barcelona?

Si tienes menos días o más días que yo, te propongo rutas por Barcelona de diferente duración.

Experiencia Viajera a Barcelona de 3 días al completo

Te animo a que leas mi Experiencia Viajera a Barcelona al detalle. Así podrás organizar tu propio viaje.

Te doy consejos, información práctica de cada lugar, precio de las entradas, cómo saltarte las colas, cómo llegar, los imprescindibles… ¡Y muchas fotos!

¿Dónde dormir en Barcelona?

Barcelona es una ciudad súper cómoda y lo mejor para conocerla es hacerlo a pie, en bus turístico y en metro.

Por ello, es muy importante elegir un alojamiento en el que todo nos quede cerca y así aprovecharemos el tiempo a tope.

En la Ciudad Condal existe una gran oferta para alojarse: hoteles de todas las categorías, hostales y apartamentos de todo tipo.

La mayoría de los alojamientos del centro están en los alrededores de la Plaza Cataluña, el Barrio Gótico o el Paseo de Gracia. Pero sin duda mi zona favorita son las Ramblas donde nos hemos alojado nosotros, porque está muy cerca de todo.

Aquí te dejo algunos hoteles recomendados para alojarte en Barcelona.

EL MÁS BARATO

Dónde dormir en Barcelona

Hostal Portugal*

La Pensión Portugal está situada en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, a menos de 200 metros de Las Ramblas.

Las habitaciones son sencillas con una decoración moderna con colores claros y suelo de parquet.

Todas las habitaciones cuentan con TV y wifi.

Cerca hay muchos bares y restaurantes.

¡Un precio increíble!

NUESTRO HOTEL

Dónde dormir en Barcelona

Hotel Flor Parks***

El Hotel Flor Parks está ubicado en Las Ramblas de Barcelona, junto a la estación de metro de Liceu y a 200 metros del mercado de La Boquería.

Las habitaciones son muy espaciosas, modernas y están insonorizadas por lo que no se oye nada de la animada calle.

Tienen aire acondicionado, balcón, TV vía satélite y minibar.

El hotel cuenta con un restaurante y sirve un excelente desayuno continental.

LA TENTACIÓN

Dónde dormir en Barcelona

Ohla Eixample*****

El elegante Hotel boutique Ohla Eixample se halla en el Ensanche a 10 minutos a pie de La Pedrera y la Casa Batlló.

Las habitaciones son muy bonitas y espaciosas. Y el precio incluye el desayuno.

Cuenta con el restaurante Xerta con estrella Michelin.

Dispone de piscina exterior con vistas a la ciudad, gimnasio fitness y tratamientos de belleza.

♡ Sigue conociendo Barcelona

Toda la información práctica que necesitas para visitar Barcelona por libre y saber qué ver y hacer:

Parque Güell

Guía de Viaje de Barcelona

Con esta completísima Guía de Viaje de Barcelona podrás preparar tu viaje cómodamente: qué ver, qué hacer, qué comer, dónde dormir, cómo llegar, consejos, cómo moverte…

Cuadrado de Oro del Paseo de Gracia de Barcelona

Que ver y hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para una escapada ya que además de disfrutar de un ambiente único, ofrece un gran patrimonio artístico y cultural. Descubre sus imprescindibles, sus monumentos más famosos, sus mejores museos y sus barrios más turísticos.

Experiencias Viajeras en Barcelona, día 2

Nuestra Experiencia Viajera o Ruta por Barcelona en 3 días

Te cuento al detalle nuestro recorrido por Barcelona durante tres días inolvidables. ¡Seguro que te sirve de inspiración para preparar tu itinerario por Barcelona!

Trencadís en las chimeneas de la Casa Batlló de Gaudí

Las grandes obras del modernismo en Barcelona: Gaudí, Domènech y Cadafalch

Barcelona es un paraíso para los amantes de la arquitectura modernista y la mayor prueba es el impresionante Paseo de Gracia. Descubre las grandes obras como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, el Hospital de Sant Pau…

Todas las Tarjetas turísticas de Barcelona

Las mejores tarjetas turísticas para visitar Barcelona

Si vas a estar en Barcelona durante unos días y vas a visitar museos, monumentos y disfrutar del ocio, seguro que te sale rentable hacerte con una Tarjeta Turística de Barcelona: Hola BCL!, Barcelona Card, Express… ¡Descubre sus ventajas!

Barrio de la Barceloneta en Barcelona

Las Playas más bonitas de Barcelona

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad Condal es su Paseo Marítimo bañado por el cálido mar mediterráneo y sus playas de arena fina. ¡Un planazo disfrutar de las playas de la Barceloneta, del Puerto Olímpico o del Port Vell!

↻ Prepara tu viaje a Barcelona cómodamente

Aquí tienes algunos recursos para que la organización de tu viaje sea más fácil. Utilizando estos enlaces irás directamente a las webs donde podrás contratar los servicios o productos sin ningún sobrecoste para ti y a nosotros nos ayudas a mantener el blog de Experiencias Viajeras. ¡Muchas gracias!

Comparador de vuelos baratos

Consigue los vuelos más baratos y vuela feliz

Buscar alojamiento barato

Las mejores ofertas de alojamiento: hoteles, apartamentos…

Las mejores actividades, visitas guiadas y tours

Las actividades más divertidas y tours para disfrutar

comparador de alquiler de coches baratos

Compara los alquileres de coche y viaja libre

Viaja siempre sin preocupaciones y muy seguro

¡Cuéntanos tu Experiencia Viajera por Barcelona! ¿Qué tal te ha ido el viaje a Barcelona? ¿Recomiendas algún lugar más que visitar?

Ajustes