Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Montenegro

 

Viajar a Montenegro

Montenegro o Crna Gora (nombre en montenegrino) es un pequeño país de la península balcánica con 300 km de costa de Mar Adriático y hace frontera con Croacia, Kosovo, Serbia, BosniaHerzegovina y Albania.

Su nombre, Montaña negra, proviene del nombre que le dieron los venecianos cuando descubrieron el lugar.

Con poco más de 625.000 habitantes, su capital es Podgorica.

Desde el año 1000 hasta 1797 gran parte de la costa estuvo bajo el dominio veneciano.

En 1929 pasó a formar parte de Yugoslavia y cuando se desintegró, en 1992, Montenegro decidió seguir aliado con Serbia.

Hasta que en el año 2006 declaró su independencia.

Está pendiente de pasar a formar parte de la Unión Europea y pero utiliza el Euro.

Montenegro es un país en el que el turismo va entrando poco a poco y por ello aún son muy poco conocidas muchas de sus joyas.

Esto quiere decir que si viajas a Montenegro no encontrarás la masificación de su vecina Croacia y los precios son mucho más asequibles.

Gracias a su larga costa en el país podrás disfrutar de paradisiacas playas rodeadas de turquesas aguas, preciosos pueblos marineros, diminutas islas, enormes montañas y grandes parques nacionales.

Uno de sus atractivos más conocidos es la Bahía de Kotor, el fiordo más grande al sur de Europa.

Se ha convertido en una de las paradas de los cruceros y en la típica excursión que se realiza desde Dubrovnik.

La imagen de la naturaleza es soberbia, con la bahía rodeada de inmensas montañas y con pequeñas poblaciones a sus faldas.

Entre sus joyas está el pueblo marinero de Perast, con dos diminutas islas enfrente, que albergan la Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas y el Monasterio de San Jorge.

Y el pueblo más impresionante de Montenegro, el pueblo amurallado de Kotor que te dejará sin palabras, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No te pierdas la subida hasta la Fortaleza de San Juan por las murallas que ascienden por la montaña.

A 22 kilómetros encontramos el Monasterio de Ostrog, un santuario construido en la pared rocosa de la montaña y que es un lugar de peregrinación muy importante.

En Cetinje, la capital histórica de Montenegro, podrás recorrer las callejuelas cargadas de monumentos con mucha historia.

Volviendo a la costa encontramos el pueblo de Tivat, con sus lujosos yates.

Más abajo se encuentra Budva, que se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los rusos. Mucho ambiente nocturno, bonitas playas y un precioso casco histórico amurallado.

Le siguen la exclusiva isla de Sveti Stefan o las enigmáticas ruinas de Stari Bar.

Y llegamos a Ulcinj, un lugar diferente donde vive una gran población albana.

Otro de los grandes atractivos del país son sus Parques Nacionales en el que practicar deportes de aventura, senderismo y disfrutar de la naturaleza.

En el norte está el Parque Nacional de Durmitor, con su gran bosque de pinos negros, cuevas glaciares, el impresionante cañón del río Tara, el segunda más profundo del mundo y en el que podrás hacer rafting o tirolina, y sus 18 lagos de origen glaciar.

En el Parque Nacional de Lovćen, destaca el curioso Mausoleo de Njegoš, erigido en honor a Petar II Petrović-Njegoš, un líder que defendió la unidad montenegrina. ¡Las vistas son alucinantes!

Si te gustan los pájaros no debes perderte el Parque Nacional del lago Skadar. El lago Skadar es el lago más grande los Balcanes, donde podrás dar un paseo en barco entre islotes con antiguos monasterios y pequeños pueblos.

Y por último el pequeño Parque Nacional de Biogradska Gora, con gran biodiversidad de árboles. Podrás recorrer su lago Biograd en barquita.

En Montenegro podrás disfrutar de la naturaleza y de pequeños pueblos con encanto, sin aglomeraciones.

¡Un país por descubrir!

 

Rutas por Montenegro

Te contamos nuestras rutas o Experiencias Viajeras en cada una de las poblaciones o zonas de Montenegro que hemos visitado para que puedas organizar tu viaje a tu aire.

 

 

Guía de viaje y turismo de Montenegro

Descubre cuáles son los lugares imprescindibles de Montenegro y un complento itinerario para recorrer el país en 5 o 7 días.

 

 

Mapa de Montenegro

Te dejamos un mapa para que puedas situar cada zona de Montenegro que estás buscando.

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol