Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Itinearios y rutas por Dubrovnik

Panorámica del Puerto Viejo de Dubrovnik

 

Nosotros hemos visitado Dubrovnik como broche final de una apasionante ruta por Croacia en coche de 15 días.

En total en la ciudad amurallada hemos estado 3 días y 3 noches, aunque uno de los días lo hemos dedicado a realizar una excursión a la vecina Bahía de Kotor.

Vamos a darte una serie de ideas para organizar tu estancia en la ciudad medieval, basándonos en nuestro viaje y adaptándonos a tus días.

Lo primero, te invitamos a que leas, nuestra Experiencia Viajera por Dubrovnik en 2 días.

Como verás, hay cosas que se nos han quedado en el tintero, pero ya veníamos de unos cuantos días de movimiento…

La Perla del Adriático nos ha enamorado y es un sitio al que volveremos seguro, para disfrutar de esos planes y visitas cercanas que nos han dejado los dientes largos.

 

¿En cuántos días se ve Dubrovnik?

Cuando preparas cualquier viaje turístico la primera pregunta que te haces es cuántos días son necesarios para conocer esa ciudad.

Tras la visita, siempre te quedan cosas por ver y vivir, pero en cada destino hay un mínimo de días para quedarte con lo más importante.

Dubrovnik es una ciudad pequeña y tanto su visita estrella, las murallas y fuertes, como los monumentos más importantes se recorren fácilmente en un día.

Ahora bien, como buena ciudad mediterránea la Perla del Adriático ofrece un montón de planes para disfrutar y saborear a tope el gran ambiente que se respira en la ciudad.

Por ello, nuestro consejo es que tu estancia en Dubrovnik sea de al menos 2 días, con sus respectivas noches. Y si pueden ser 3, mejor que mejor.

A partir de aquí, lo que te apetezca.

La ciudad vieja está rodeado de playas maravillosas, donde poder pasar unos cuantos días más disfrutando del sol, de las aguas turquesas y de la tranquilidad. Es decir, vacaciones con mayúsculas.

Desde aquí se pueden hacer un montón de excursiones interesantes a otros pueblos cercanos de Croacia, como Ston, Catvat o alguna de las islas como Korcula, Elafiti o Mljet.

Además, gracias a su ubicación en los Balcanes también es una buena base para conocer algunas joyas de los países vecinos, como la Bahía de Kotor en Montenegro o Mostar y Kravice en Bosnia-Herzegovina.

 

Qué ver y hacer en Dubrovnik

A continuación vamos a sugerirte una serie de itinerarios o recorridos para conocer y disfrutar lo mejor de Dubrovnik en uno, dos o tres días.

Y también te vamos a dar un montón de planes extra para alargar tu estancia en la ciudad medieval.

Por ejemplo, conociendo los lugares de alrededor y poder estar cuatro, cinco… o los días que quieras.

Recorridos para todos los gustos y situaciones: visita relámpago de un día, una escapada de fin de semana, como colofón de una ruta por Croacia

 

Recorriendo Dubrovnik en 1 día

Dubrovnik se ha puesto muy de moda como parada de los cruceros que atracan en el Puerto de Gruz, para que los turistas hagan una visita exprés.

(Si estu caso, te invitamos a leer cómo llegar del puerto a la ciudad vieja).

Si solo dispones de un día o 24 horas o menos en Dubrovnik, hay dos cosas imprescindibles que todo visitante tiene que hacer:

La primera es recorrer las colosales murallas que circunvalan la ciudad y sus fuertes. El recorrido dura más o menos una hora y media y desde aquí disfrutarás de las mejores vistas de la Perla del Adriático.

La segunda visita obligada en Dubrovnik es recorrer la calle Stradun, tras entrar por la Puerta Pile o la Puerta Ploče.

 

Recorriendo las colosales murallas de Dubrovnik
Recorriendo las colosales murallas de Dubrovnik

 

La calle Stradun es la calle principal de la ciudad y en ella están los monumentos más importantes como la Gran Fuente de Onofrio, el Monasterio Franciscano o la Plaza de Luža con el Palacio Sponza y la Iglesia de San Blas.

Junto a la visita a la calle principal no debes perderte callejear por las callejuelas adyacentes de ambos lados.

Sobre todo las que están detrás de la Catedral y la Plaza Gundulićeva, con las escalinatas de la iglesia de los Jesuitas.

Si te cuadra, te recomendamos que realices esta visita peatonal con un tour guiado. Dura 1.5 horas y empieza a las 18.15 de la tarde.

Si eres muy fan de la serie de Juego de Tronos, entonces te invitamos a que realices un tour de esta temática.

 

 

En verano, al mediodía, el sol pega de lo lindo, por lo que es un buen momento para subir al monte Srd en teleférico y disfrutar de las mejores vistas de Dubrovnik.

Aquí también podrás visitar el Museo de la Guerra de la Independencia de Croacia y conocer la historia de la Guerra de los Balcanes.

O si lo prefieres, puedes visitar algún otro museo de la ciudad, como el War Photo Limited, el Museo Etnográfico Rupe o el Museo de Arte Moderno.

Si te sobra tiempo, no te olvides de visitar el Fuerte Lovrijenac, cuya entrada está incluida en las murallas y que es un fuerte extramuros.

Y si vas a pernoctar en la ciudad, te invitamos a que disfrutes de la puesta de sol en los acantilados del Bar Buza con una buna copa de vino o una cerveza.

Luego cena en uno de los restaurantes de la calle Prijeko (las callejuelas tras el Palacio Sponza), en el Puerto Viejo, en la Plaza Gundulićeva o algo informal sentado en las escaleras de la Iglesia de San Blas.

Y para terminar, un paseo para disfrutar de la magia nocturna de la ciudad medieval.

 

Iglesia de San Blas de Dubrovnik iluminada por la noche
Iglesia de San Blas iluminada por la noche

 

 

Ruta por Dubrovnik en 2 días

Si tu estancia en Dubrovnik es de dos días o 48 horas, puedes hacer un recorrido similar al que hicimos nosotros.

Si viajas en verano y llegas a media mañana, el calor ya es muy fuerte, por lo que puedes comenzar el primer día disfrutando de las vacaciones en la playa Banje.

Qué mejor manera de empezar la visita a la ciudad que bañándote en sus aguas turquesas con una panorámica impresionante de Dubrovnik y la isla de Lokrum.

 

Playa Banje, junto a las murallas de Dubrovnik
Playa Banje, junto a las murallas de Dubrovnik

 

Tras comer algo informal, al mediodía, hay que buscar refugio.

Puede ser un buen momento para ascender al monte Srd en teleférico y disfrutar de las mejores vistas de Dubrovnik.

Aquí también podrás visitar el Museo de la Guerra de la Independencia de Croacia y conocer la historia de la Guerra de los Balcanes.

Por la tarde, toca atravesar alguna de las puertas de la ciudad amurallada y alucinar con su belleza.

Te recomendamos que lo hagas con un tour guiado. Nosotros hicimos uno que daba comienzo a las 18.15 y que dura una hora y media.

Además de conocer muchos datos históricos de la ciudad, recorrerás la calle Stradun, descubriendo sus principales monumentos, como la Gran Fuente de Onofrio o el Monasterio Franciscano.

 

Calle Stradun, la artería principal de Dubrovnik
Calle Stradun, la artería principal de Dubrovnik

 

El tour continúa por callejuelas laterales de la derecha, por Ulika Siroka. Descubrirás rincones preciosos y te embriagarás con la esencia de las calles medievales.

Junto a la Plaza Gundulićeva, donde se alza la estatua del poeta Ivan Gundulić, visitarás la Catedral y la Iglesia de las Jesuitas.

El recorrido continúa junto al precioso Palacio del Rector, la Iglesia de San Blas y la Plaza de Luža con el majestuoso Palacio Sponza.

 

Plaza de Luža, con la torre del reloj, la columna de Orlando y el Palacio Sponza en Dubrovnik
Plaza de Luža, con la Torre del Reloj, la Columna de Orlando y el Palacio Sponza

 

Tras descubrir la callejuela de la calle Prijeko, llena de restaurantes, el tour finaliza en el Puerto Viejo de Dubrovnik, con el Fuerte Revelín y el Fuerte San Juan como vigías.

Tras el tour, piérdete por las estrechas callejuelas que están tras la Catedral, hasta llegar a los acantilados del Bar Buža.

Aquí disfrutarás del mejor atardecer de la ciudad, mientras te tomas una copita de vino.

Y si te animas, puedes darte un chapuzón nocturno bajo las inmensas murallas.

Para terminar el día, compra una cena informal y siéntate en las escaleras de la Iglesia de San Blas para disfrutar del impresionante ambiente nocturno de la ciudad.

 

Atardecer de Dubrovnik en los acantilados del Buza Bar
Atardecer de Dubrovnik en los acantilados del Buza Bar

 

El itinerario del segundo día por Dubrovnik comienza temprano, a las 9 de la mañana.

Vamos a recorrer las murallas y los fuertes y si no quieres pasar mucho calor, ni visitarlas llenas de gente, te aconsejamos que madrugues.

La visita a las murallas es algo que no puedes perderte en Dubrovnik.

Cada piedra que pisas está llena de historia y vivirás la importancia que estos muros han tenido en la defensa de la ciudad.

A vista de pájaro, descubrirás el grosor y la estructura de las murallas, la composición urbanística de la ciudad, verás los monumentos que vimos ayer desde otra perspectiva distinta y disfrutarás de unas vistas únicas.

Una vez finalizado este apasionante recorrido, visita la Fortaleza de San Lorenzo o Lovrijenac, extramuros, cuya entrada también está incluida.

Este fuerte ha sido vital para la defensa de la ciudad y en sus puertas se puede leer el lema de Ragusa:

 

la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo.

 

Fuerte de San Lorenzo o Lovrijenac, junto a las murallas de Dubrovnik
Fuerte de San Lorenzo o Lovrijenac, junto a las murallas de Dubrovnik

 

Las vistas de la ciudad amurallada desde aquí son una pasada y si eres fan de la serie de Juego de Tronos te sonará, por ser la Fortaleza Roja.

Toca resguardarse de nuevo del sol, por lo que es un buen momento para visitar otro de los museos de la ciudad. Si te interesan las imágenes de guerra te recomendamos el War Photo Limited.

Sino, puedes escoger entre otros museos o galerías de la ciudad, algunos incluidos en la tarjeta turística Dubrovnik Card.

Y si te van los peces, en el Fuerte San Juan, junto al Puerto Viejo, está el Acuario de Dubrovnik.

A la tarde, te invitamos a que te animes con un planazo: un paseo en kayak alrededor de las murallas, que dura unas 2 horas y media.

Es apto para cualquiera, ya que el mar Adriático es muy tranquilo.

Tendrás unas vistas únicas desde el mar, bordearás la isla de Lokrum y podrás hacer snorkel o bañarte junto a la cueva Betina.

 

Tour en kayak junto a las murallas de Dubrovnik, imprescindible
Tour en kayak junto a las murallas de Dubrovnik, imprescindible

 

Si prefieres algo más relajado, puedes dar una vuelta en alguno de los barcos que salen del Puerto Viejo y que te hacen una panorámica de 1 hora.

Para finalizar la última noche en Dubrovnik, te recomendamos cenar en algún restaurante de la calle Prijeko, en la Plaza Gundulic junto a la Catedral o en el Puerto Viejo.

Y finalizar brindando en alguno de los bares junto a la Iglesia de San Blas.

¡Quién pudiera repetir!

 

Ruta por Dubrovnik en 3 días

En el itinerario realizado durante 2 días por Dubrovnik, ya hemos visto los lugares más importantes y hemos disfrutado de algunas de las atracciones turísticas imprescindibles.

Si dispones de un día más hay muchos planes que puedes hacer.

En tu tercer día, te recomendamos una excursión a la isla de Lokrum, que se encuentra a tan son 600 metros de la ciudad.

Los barcos salen con regularidad desde el Puerto Viejo.

Puedes pasar una mañana o todo el día en la isla, ya que hay mucho que hacer (pincha arriba y descúbrelo).

Lo mejor terminar el día degustando la rica gastronomía croata en algún restaurante.

 

Isla de Lokrum en Dubrovnik
La Isla de Lokrum, visible desde la ciudad amurallada

 

Si prefieres hacer otra cosa, puedes relajarte en cualquiera de las playas cercanas a la ciudad, visitar algún museo que se te haya quedado en el tintero o la visita al interior de alguna iglesia o a alguno de los monasterios.

Y si eres fan de Juego de Tronos, puedes hacer alguno de estos tours para descubrir los escenarios de Desembarco del Rey:

 

 

Un plan que a nosotros nos dio mucha envidia, pero claro si no hubiéramos ido con niños, es un crucero junto a las murallas con cena al atardecer.

¿Cómo lo ves?

 

Ruta por Dubrovnik y alrededores de más de 4 días

¿Eres de los afortunados que dispone de más días en Dubrovnik?

El plan más obvio que puedes seguir haciendo durante tu viaje en la Perla del Adriático es terminar tus vacaciones relajándote en la playa.

Junto a la ciudad hay un montón de playas preciosas donde disfrutar. Pincha y descúbrelas.

 

Aguas turquesas en la Playa Sulic, junto al Fuerte de San Lorenzo o Lovrijenac en Dubrovnik
Aguas turquesas en la Playa Sulic, junto al Fuerte de San Lorenzo o Lovrijenac

 

Pero nuestro consejo es que aproveches para hacer excursiones y descubrir los alrededores.

Desde Dubrovnik hay visitas muy interesantes a lugares cercanos, que se ven en un día.

A menos de 1 hora en barco hay islas de ensueño, como la isla de Mljet, las islas Elafiti o la preciosa isla de Korcula.

 

Korcula, una preciosa ciudad medieval en una isla (Croacia)
Korcula, una preciosa ciudad medieval en una isla

 

También te recomendamos la visita a otros pueblos croatas como Ston, famosa por sus otras y por su impresionante muralla (la segunda más grande del mundo).

O a Cavtat, a tan solo 30 minutos en autobús. Un pueblo costero precioso, con bonitas playas y gran ambiente.

Y si es domingo, antes puedes visitar Cilipi, donde cada mañana se representan bailes regionales con más de 700 años de historia.

Por su ubicación, también es una muy buena idea hacer alguna excusión a países vecinos como Mostar en Bosnia-Herzegovina, donde ver el famoso Puente de Piedra, o la Bahía de Kotor en Montenegro, un paisaje espectacular.

¿A que te apetece hacerlo todo?

 

Bahía de Kotor en Montenegro
Bahía de Kotor en Montenegro

Te contamos al detalle cómo visitar los lugares cercanos a Dubrovnik

 

Como ves Dubrovnik ofrece planes para todos los gustos y se adapta a los días de vacaciones que tengas.

Al ser tan pequeña vas a recorrer lo más destacado en un día o dos y el resto del tiempo es a más.

Nuestro consejo es que le dediques dos días enteros a la ciudad medieval: visita sus monumentos, recorre sus murallas y fuertes, conoce algún museo, diviértete en alguna de sus atracciones turísticas, descansa en alguna playa, disfruta del ambiente nocturno

A partir de aquí podrás alargar tu itinerario con un montón de planes, perdiéndote en alguna de sus paradisíacas islas, pasando el día en algún pueblo cercano o conociendo algún país vecino.

¡Un viaje a la Perla del Adriático inolvidable!

 

Impresionantes vistas de Dubrovnik y la isla de Lokrum desde el teleférico
Impresionantes vistas de Dubrovnik y la isla de Lokrum desde el teleférico

 

¿Qué tal tu Experiencia Viajera por Dubrovnik? ¿Cuántos días has estado en la Perla del Adriático?

 

¿Vas a viajar a Dubrovnik por libre?

Tras nuestra Experiencia Viajera de ruta por Dubrovnik hemos elaborado una completísima guía de viaje de Dubrovnik.

En nuestro blog de viajes de Dubrovnik encontrarás distintos itinerarios para conocer la ciudad, te contamos cuáles son los monumentos y museos imprescindibles y cómo visitarlos, te sugerimos un montón de planes para vivir la ciudad, te descubrimos cuáles son los lugares cercanos que visitar y te damos mucha información práctica y consejos para que tu visita a Dubrovnik a tu aire sea genial.

¡Haz clic y sigue preparando tu escapada a Dubrovnik!

 

 

 

Si vas a viajar a Dubrovnik o a Croacia por libre, te dejamos algunos enlaces para que la organización de tu ruta te sea más fácil.

Recuerda, utilizando estos enlaces irás directamente a las webs donde podrás contratar los servicios o productos sin ningún sobrecoste para ti y a nosotros nos ayudas a mantener el blog de Experiencias Viajeras. ¡Muchas gracias!

Compara los vuelos de todas las compañías con Skyscanner.

Los mejores hoteles y apartamentos en Booking.

Excursiones increíbles con Civitatis.

Tu coche de alquiler siempre listo con Rentalcars.

Todo lo que necesitas para tu maleta está en Amazon.

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Ajustes