Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Italia

 

Viajar a Italia

Italia es el país del Mediterráneo separada del resto de Europa por el mar y por los Alpes.

Su singular forma de bota la componen 20 regiones, muy diferentes entre sí, que no se unificaron hasta el año 1870.

Tanto política como económicamente se habla de dos Italias: la del norte, más industrializada, y la del sur, más pobre y agraria.

Italia es una de las 10 potencias económicas del mundo, debido a las industrias del norte como Fiat, Olivetti, Zanussi o grandes marcas de moda como Armani o Prada que relucen en la pasarela de la moda de Milán.

Gracias a los Apeninos aquí también hay grandes estaciones de esquí y paisajes que quitan el hipo como el Lago di Como o los pueblos de las Cinque Terre.

El sur, cuna de la cultura y civilización occidental alberga grandes tasas de desempleo y es conocida por las mafias como la de Sicilia o la de Nápoles.

Pueblos con ese aire decadente que enamoran…

En ambas zonas hay pueblos en los que parece que el tiempo se detiene, fiel a sus tradiciones y a sus orígenes: los preciosos paisajes de la Toscana, los coquetos pueblos de Umbria, la belleza de las costa Amalfitana

Es también mundialmente conocida por su rica gastronomía y sus vinos.

Pero cuando visitas Italia te invade el ARTE.

Históricamente es un país en el que han vivido grandes artistas como Miguel Ángel, Rafael, Boticelli, Dante, Bernini, Leonardo da Vinci…

Y eso se ve reflejado en su gran patrimonio artístico y en ciudades que parecen museos al aire libre como Florencia, Roma, Siena, Venecia

Italia es uno de nuestros países favoritos ya que conjuga muchas de nuestras grandes pasiones: arte, historia, pueblos con encanto, ciudades que enamoran, gastronomía, ambiente mediterráneo y una cálida costa.

 

Rutas por Italia

Te contamos nuestras rutas o Experiencias Viajeras en cada una de las ciudades o regiones de Italia que hemos visitado para que puedas organizar tu viaje a tu aire.

 

 

Guías de viaje y turismo de Italia

No te pierdas toda la información extra que hemos recopilado para que conozcas los pueblos, las ciudades y regiones más importantes de Italia al detalle.

Te contamos qué ver y hacer, los imprescindibles, los pueblos más chulos, cómo llegar, itinerarios, qué comer…

 

 

Mapa de Italia

Te dejamos un mapa para que puedas situar cada zona de Italia que estás buscando.

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol