Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Experiencia Viajera por Roma en 4 días: RESUMEN

Ruta y viaje a Roma en 4 dias, resumen

 

Hace años visitamos Roma como parte de un viaje organizado por Italia. Y aunque le sacamos chispas a los dos días que estuvimos, en esta ocasión queremos pasar más tiempo a nuestro aire en esta increíble ciudad.

Tenemos 4 días completos por delante, pero en una ciudad que tiene tanto que ofrecer no es fácil decidir qué hacer cada día. Por ello, es importante llevar bien planificados los días, para poder ver el máximo de lugares.

Y aunque el tiempo nunca es suficiente para todo lo que hay que ver en Roma, creo que tras volver del viaje, podemos decir que hemos disfrutado de una escapada de 4 días a Roma muy completa.

Hemos visitado los lugares imprescindibles de Roma y alguno más.

Además, siempre hay que dejar cosas para ver en el tintero, para tener una excusa para volver a un buen destino. ¿No crees?

 

Preparando el viaje a Roma

La organización de cualquier viaje es muy emocionante, pero a la vez lleva muchísimo tiempo.

A través de nuestra Experiencia Viajera por Roma vamos a intentar darte la máxima información interesante posible para que te sea más fácil organizar tu viaje.

Por ello, antes de empezar, nos parece interesante que leas cómo fue la preparación de nuestro viaje a Roma.

 

¡Nos vamos de escapada a Roma!

Nuestra Experiencia Viajera ha sido de 4 días completos por Roma y da para mucho.

Viajamos en el vuelo de las 6 de la mañana con Ryanair desde Barcelona y a las 9.15 ya estábamos en la estación de Termini en el centro de Roma.

Si quieres saber cómo llegar del aeropuerto al centro de Roma, pincha el enlace y te lo contamos.

Por cierto, que ha sido nuestra primera experiencia con esta compañía y además, con huelgas la semana anterior. Íbamos un poco asustados por todo lo negativo que se oye, pero he de decir que nuestra experiencia ha sido excelente.

Para nuestra estancia en la Ciudad Eterna, hemos escogido un apartamento junto al Panteón de Agripa y la Piazza Navona. Y la verdad es que ha estado genial. Cómodo, nuevo, céntrico… ¡Cuando volvamos repetimos, seguro!

Por ello, el inicio de todas nuestras rutas de los 4 días en Roma comienzan aquí. Es una ubicación ideal para ir andando a todos los sitios, que es como se descubre la Roma auténtica.

 

Itinerario y ruta de 4 días por Roma

Este ha sido el recorrido que hemos seguido cada día en nuestra escapada a Roma de 4 días y creemos que puede ser una guía de viaje muy útil para visitar los lugares imprescindibles de Roma:

 


               

 Día 1: Visitando las Plazas más emblemáticas de Roma, las Fuentes más famosas y las Iglesias más carismáticas

 Día 2: Visitando el Moisés de Miguel Ángel, las ruinas del poder del Imperio Romano (Columna y Mercado de Trajano, Coliseo y Foros), la Plaza del Campidoglio, los Museos Capitolinos y el Monumento a Víctor Manuel II en Roma

 Día 3: Visitando el Vaticano, el Castillo Sant´Angelo, Villa Borghese, la Piazza del Popolo y la escalinata de la Plaza de España en Roma

 Día 4: Visitando la Iglesia de la Maddalena, la Iglesia del Gesù, el Area Sacra, Campo de Fiori, el cañonazo desde el Gianicolo, el Trastevere, la Vía Appia Antica, las Catacumbas de San Calixto y las Termas de Caracalla

 

Nuestra recomendación es que primero leas el resumen de la ruta de los 4 días en Roma que viene a continuación.

Y después, pinches el enlace que hay al final de cada día, donde te explicamos todo nuestro recorrido al detalle. Con consejos, curiosidades, información interesante, horarios, precios de las entradas, cómo llegar…

 

Resumen de la ruta de los 4 días por Roma

Aquí va el resumen como aperitivo, para que pases un poco de envidia con los fantásticos 4 días que hemos pasado en la Ciudad Eterna:

 

Día 1: Visitando las Plazas más emblemáticas de Roma, las Fuentes más famosas y las Iglesias más carismáticas

Durante este primer día de nuestro viaje de 4 días a Roma haremos un recorrido por las plazas más emblemáticas de la Ciudad Eterna, conoceremos las fuentes más famosas, así como algunas de las iglesias más carismáticas.

No hay nada mejor que empezar callejeando para conocer de verdad una ciudad y respirar su ambiente.

Comenzaremos la ruta en la pequeña Piazza di Pasquino donde veremos a la estatua parlante.

Justo al lado, la famosa Piazza Navona para estar un buen rato disfrutando de sus fuentes, en especial la Fuente de Los Cuatro Ríos de Bernini.

Continuaremos por el Panteón de Agripa, la Piazza della Minerva con la Iglesia Santa María sopra Minerva y su elefante, la Iglesia de San Ignacio de Loyola y el imponente Templo de Adriano.

Continuaremos por las vecinas plazas de Piazza Montecitorio, sede de la Cámara de los Diputados, y la Piazza Colonna con la espectacular columna de Marco Aurelio.

Llegaremos a la Fontana di Trevi, la fuente más espectacular de Roma. Y tras lanzar la moneda, nos encaminamos a la Piazza del Quirinale para ver el Palacio del Presidente de la República y unas buenas vistas de Roma.

Avanzaremos por la Vía del Quirinal hasta dos iglesias barrocas consideradas obras maestras: Sant´Andrea al Quirinale de Bernini y San Carlo alle Quattro Fontane de Borromini.

Tras las fuentes de las Quattro Fontane, disfrutaremos de otras dos famosas fuentes en la Piazza Barberini.

Visitaremos la Iglesia de Santa María de la Victoria con el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini.

Y finalizaremos la visita en la Basílica de Santa María la Mayor tras haber pasado antes por la elegante Piazza della República y la curiosa Basílica de Santa María de Los Ángeles de Miguel Ángel.

 

Experiencias Viajeras en Roma, ruta día 1
Experiencias Viajeras en Roma, día 1

No te pierdas toda la información detallada de nuestro PRIMER día de ruta de los 4 días en Roma

 

Día 2: Visitando el Moisés de Miguel Ángel, las ruinas del poder del Imperio Romano (La Columna y el Mercado de Trajano, el Coliseo y los Foros), la Plaza del Campidoglio, los Museos Capitolinos y el Monumento a Víctor Manuel II en Roma

En nuestro segundo día por Roma comenzaremos en una de las iglesias que pasa desapercibida para muchos, San Pedro Encadenado. En su interior guarda la gran escultura del Moisés de Miguel Ángel.

A continuación nos sumergiremos en los grandes edificios del Imperio Romano.

Visitaremos el Mercado de Trajano, su gran Columna y los Foros Imperiales (los veremos de camino a la Basílica de San Pietro in Vincoli), el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino, el Arco de Constantino, el Circo Massimo y el Forum Boarium.

Llegaremos hasta la Iglesia de Santa María in Cosmedin para meter la mano en la Boca de la Verdad.

A continuación, bordearemos la isla Tiberina y subiremos por el Teatro Marcelo, para llegar a la Piazza Campidoglio donde visitaremos los Museos Capitolinos.

Finalizaremos el día en la Piazza Venecia admirando el imponente Monumento a Vittorio Emanuel II y subiremos en su ascensor para disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares.

 

Experiencias Viajeras en Roma, ruta día 2
Experiencias Viajeras en Roma. día 2

No te pierdas toda la información detallada de nuestro segundo día de ruta de los 4 días en Roma

 

Día 3: Visitando el Vaticano, el Castillo Sant´Angelo, la Piazza del Popolo, Villa Borghese y la escalinata de la Plaza de España en Roma

En el tercer día de ruta por Roma en 4 días, durante la mañana visitaremos el Estado del Vaticano.

Tras maravillarnos con la estampa de la Plaza de San Pedro, con la Basílica de San Pedro y la columnata de Bernini como protagonistas, visitaremos los Museos Vaticanos.

El Museo Egipcio, la Galería de los Mapas, la Estancia de Rafael… y como no, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Tras la visita a los museos, volveremos a la Plaza de San Pedro, para subir a la Cúpula del Vaticano y disfrutar de unas vistas increíbles.

Después, entraremos en la Basílica de San Pedro para admirar la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini.

Tras comernos un buen panini y coger fueras con una Coca-Cola zero bien fría, enfilaremos la Vía della Conciliazione para llegar al singular Castillo de Sant´Angelo. Visitaremos sus pasadizos y obtendremos unas vistas privilegiadas del Vaticano y del  corredor que uno el castillo con el Palacio Vaticano, el Passetto.

Tras la foto desde el Puente Sant´Angelo, pasaremos por el elegante edificio del Tribunal. Siguiendo el paseo Lungotevere, llegaremos al Puente Cavour y tras cruzarlo, a la preciosa Piazza del Popolo.

Vistaremos el fantasma de Nerón en la Iglesia de Santa María del Popolo.

Subiremos las escaleras hasta Villa Borghese, un precioso parque. Lo recorreremos con el tren chu-chu y tras disfrutar de la tranquilidad, caminaremos por el parque hasta la puerta Pincio, para llegar a la Iglesia de Trinidad del Monte y bajar por la majestuosa escalinata hasta la Plaza de España.

Finalizaremos el día con los lujosos escaparates de Via Condotti y Vía del Corso.

            

Experiencias Viajeras en Roma, ruta día 3
Experiencias Viajeras en Roma, día 3

No te pierdas toda la información detallada de nuestro tercer día de ruta de los 4 días en Roma

 

Día 4: Visitando la Iglesia de la Maddalena, la Iglesia del Gesù, el Area Sacra, Campo de Fiori, el cañonazo desde el Gianicolo, el Trastevere, la Vía Appia Antica, las Catacumbas de san Calixto y las Termas de Caracalla

En nuestro cuarto y último día de ruta por Roma haremos una pequeña parada en la Piazza della Maddalena, donde se encuentra la pequeñita iglesia del mismo nombre. Es un entrar y salir, pero es que está justo al lado de nuestro apartamento y ¡no podemos resistirnos!

Nos dirigimos a la Iglesia del Gesù y visitamos las ruinas del Area Sacra en el Largo di Torre Argentina.

A unos pasos está la pequeña Piazza Mattei con su Fuente de las Tortugas.

Llegaremos al Mercado de Campo di Fiori para deleitarnos con los olores y colores de los productos típicos italianos.

Continuaremos por el Palazzo Farnese, hasta el espectacular Palazzo Spada. Sus esculturas exteriores merecen ser admiradas, así como la falsa perspectiva lograda por Borromini en la galería.

Ascenderemos a la octava colina de Roma, el Gianicolo (Janículo), para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Roma.

Y tras dar un paseíto viendo el Faro, la fuente del Acqua Paola, los bustos y la estatua ecuestre de Giuseppe Garibaldi, presenciaremos el cañonazo de las 12.

Para comer iremos al barrio del Trastevere. Un barrio con personalidad propia donde comer buena comida italiana.

Con la tripa llena, cogeremos un taxi hasta las la Vía Appia Antica. Alquilaremos unas bicis para recorrerla hasta el Mausoleo de Cecilia Metella.

A medio camino, haremos una visita guiada a las Catacumbas de San Calixto. Y a la vuelta pararemos en las Termas de Caracalla.

 

Experiencias Viajeras en Roma, ruta día 4
Experiencias Viajeras en Roma, día 4

No te pierdas toda la información detallada de nuestro cuarto día de ruta de los 4 días en Roma

 

¿Echas alguna visita de menos en nuestra Experiencia Viajera?

Aunque nuestra visita a Roma ha sido muy completa, bien es cierto que nos hemos dejado alguna iglesia importante sin ver.

Hemos visto dos de las basílicas mayores, pero no hemos visto ni la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la ciudad, ni la Basílica de San Pablo Extramuros.

Y entre los museos nos hemos quedado con mucha pena de no ver la Galería Borghese o la Galería de Arte Antigua del Palazzo Barberini.

También hemos echado en falta poder ver alguna actuación de ópera en alguna de las iglesias, pero yendo con niños nos parecía un poco mucho.

¡Lo importante es que disfrutes de tu Experiencia Viajera por Roma a tu medida!

 

¿Cómo ha sido la intensidad de nuestra ruta?

No te voy a mentir, nos gusta la caña. Hemos pateado a fondo la ciudad en estos 4 días. ¡Y encima con 38º!

También te diré que nuestros niños de 8 y 10 años han aguantado el ritmo sin problemas y en ocasiones a mí ya me dejan atrás. ¡La verdad es que son unos jabatos!

Si quieres tomártelo con más calma, mi consejo es que vayas un día más o dejes de ver algo de nuestra ruta.

¡Lo importante es que cada uno disfrute de su Experiencia Viajera en Roma!

               

¿Cuántos días son necesarios para visitar Roma?

Esa es una pregunta muy difícil de responder. Roma tiene tanto que ofrecer que tus días de escapada a Roma siempre te parecen pocos.

Y es que como dicen los italianos, Una vida no es suficiente para ver todas las maravillas de Roma.

Está claro que en un viaje no lo vas a ver TODO, pero para ver y visitar los lugares imprescindibles de Roma, al menos necesitarás 3 días.

¿No dispones de tantos días? Don´t worry, te ayudamos a adaptar tu ruta.

 

¿Cuántos días tienes para conocer Roma?

Si tienes menos días o más días que nosotros, te proponemos rutas de diferente duración. No te pierdas nuestro post, Ruta e itinerario por Roma en uno, dos, tres, cuatro o más días.

 

Nuestra Experiencia Viajera a Roma de 4 días al completo

Te animamos a que leas nuestra Experiencia Viajera a Roma al detalle. Así podrás organizar tu propio viaje.

Te damos consejos, información práctica de cada lugar, precio de las entradas, cómo saltarte las colas, cómo llegar, los imprescindibles…

 

 

 

¿Vas a viajar a Roma por libre?

Organiza tu escapada de turismo con la información de nuestro blog de viajes de Roma

 

¡Cuéntanos tu Experiencia Viajera por Roma! ¿Qué tal te ha ido? ¿Nos recomiendas algún lugar más que visitar?

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Ajustes