Saltar al contenido
Experiencias Viajeras

Croacia

Viajar a Croacia

 

Viajar a Croacia

Croacia o la Republika Hrvatska (nombre en croata) es un pequeño país separado por el Mar Adriático de Italia y que hace frontera con Eslovenia, Hungría, Serbia, BosniaHerzegovina y Montenegro.

Con poco más de 4 millones de habitantes está compuesta por 21 condados. Su capital es Zagreb, al norte del país.

Debido a su posición estratégica en Europa y su larga costa, ha sido un país muy codiciado: romanos, bizantinos, húngaros, venecianos, turcos, los Habsburgo… Ha pasado por muchas manos, hasta que en 1929 pasó a formar parte de Yugoslavia.

En 1991 Croacia declaró su independencia, pero le costó muy cara. El ejército Popular Yugoslavo y varios grupos serbios atacaron la nación, dando lugar a la sangrienta Guerra de los Balcanes que terminó en 1995.

Hoy forma parte de la Unión Europea y pronto, entrará en el Euro.

Un país que se ha vuelto a levantar y que es visitado cada año por 18 millones de turistas, atraídos por su mar turquesa, su infinita costa, sus tranquilas islas, sus parques naturales, sus preciosos pueblos, su clima y su rica gastronomía.

El turismo va in crescendo cada año y el último empujón se lo ha dado la famosa serie de Juego de  Tronos, ya que muchas escenas de la última temporada se han grabado en ciudades como Split o Dubrovnik.

Tanto el Palacio Diocleciano de Split como las impresionantes murallas de Dubrovnik son visitados cada día por miles de personas, pero gracias a sus más de 1.200 islas y sus 6.000 kilómetros de costa hay un montón de lugares paradisiacos donde relajarse.

En el interior, destaca su capital, Zagreb. Una ciudad con una gran oferta cultural en la que destacan 20 museos y 10 teatros.

En los alrededores, los viñedos se mezclan con fuertes, castillos y balnearios. El pueblo barroco de Varazdin, el Castillo de Trakoscan…

Pero si por algo enamora Croacia es por su costa. Sus escarpadas costas serpentean entre enormes montañas, creando bahías y acantilados de postal, con un color del agua espacial que ilumina cada pueblo e isla.

En la costa norte, Istria y el golfo de Kvarner tienen un aroma italiano.

No te pierdas el espectacular anfiteatro de Pula, el precioso pueblo medieval-marinero de Rovinj donde pueden verse delfines, sus pequeños pueblos con encanto como Groznjan o Motovun, el majestuoso pueblo de Opatija, sus impresionantes playas o las islas de KRK, Cres, Losinj o Rab.

Y por supuesto, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. ¡Te quedarás sin palabras!

De vuelta a la costa llegamos a la joya de la corona, Dalmacia.

Zadar, con su Órgano del Mar y las islas de su archipiélago, el casco antiguo de Sibenik y el Parque Nacional de las islas de Kornati, el Parque Nacional de KRKA donde bañarse bajo una cascada, la joya arquitectónica del pueblo de Trogir, el Palacio Diocleciano de Split, las espectaculares murallas de Ston y la ciudad amurallada de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Y como no, más playas de ensueño e islas como Hvar, con su ambiente de lujo, Brac y su famosa Playa de Zlatni Rat (cuerno de oro), la famosa gruta azul de Vis, el precioso pueblo de Korcula o el oasis natural de Mljet.

¡Un país para disfrutar!

 

Rutas por Croacia

Te contamos nuestras rutas o Experiencias Viajeras en cada una de las ciudades o condados de Croacia que hemos visitado para que puedas organizar tu viaje a tu aire.

 

 

Guías de viaje y turismo de Croacia

No te pierdas toda la información extra que hemos recopilado para que conozcas los pueblos, las ciudades y zonas más importantes de Croacia al detalle.

Te contamos qué ver y hacer, los imprescindibles, los pueblos más chulos, cómo llegar, itinerarios, qué comer…

Croacia, Dubrovnik, Istria, Dalmacia… ¡En breve!

 

 

Mapa de Croacia

Te dejamos un mapa para que puedas situar cada zona de Croacia que estás buscando.

mapa de croacia

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol